Redes sociales, censura y/o moderación
No tengo muy claro cual es la formación de la gente que nos gobierna (y tampoco tengo claro si quiero saberlo), lo que si que esta claro es que no tienen ni idea de como funciona el mundo. Estas empresas (y me temo que los periódicos pueden ser incluidos en el mismo saco), viven del trafico … el trafico atrae anunciantes y los anunciantes son los que ponen la pasta. Así de simple.
La mierda vende, eso es algo natural en el ser humano. Por muy triste que parezca es así … no tengo claro cual es la forma de regular estas cosas, son empresas privadas. ¿Donde esta el limite?.
Esta claro que para una empresa de los USA es mucho mas peligrosa una teta que un tiroteo … ¿que te gusta?, pues vale … ¿que no te gusta?, pues no entres … no se me ocurre otra forma … salvo empezar a bloquear a saco … y todos sabemos que esto no sirve para nada.
A todos les hizo mucha gracia cuando empezaron a hacer publicidad «gratuita» (que cierta es la frase, si algo es gratuito, el producto eres tu) en las redes sociales … hasta que se les dio la vuelta la tortilla y ahora empieza a ser incomodo. Bienvenidos al siglo XXI, putos palurdos.
¿Os acordáis cuando las plataformas de streaming tardaban en llegar?, a las operadoras (que ponen los cables) no les hacia ni puta gracia que llegaran empresas a usar sus lineas sin pagar peajes … 🙂
¿Os acordáis cuando los periódicos se quejaban de los agregadores? y llego google y les dijo … ¿Que me vais a amenazar a mi?, y cerro google news … y luego llegaron los lloros.
La propaganda es un arma peligrosa, la desinformación lo es aun mas. Sumarle a todo eso unas cuantas reformas educativas que han conseguido que el nivel de la gente baje a niveles del siglo XIX. Un cocktail peligroso y estamos viendo los resultados.
Terraplanistas, anti vacunas y no solo gente de ese estilo, tenemos anarco capitalistas (que aun no he terminado de entender de que va eso), tenemos ecologistas que pretenden cerrar todo para no estropearlo, por otro lado tenemos a los de las energías renovables (empresas) que quieren poner aerogeneradores en todos lados … y así podría seguir hasta el infinito. Todos tienen algo en común, lo suyo es bueno y lo de los demás es una puta mierda.
Y aqui entra la pasta, cuanta mas pasta mas te puedes gastar en publicidad (pagada, o no, veraz o mentiras, eso da igual), cualquier cosa es buena para ganar adeptos … y cuando tienes los suficientes, ya no hay forma de dar marcha atrás.
No me jodas, vuelve a haber nazis en Alemania, fascistas en Europa (podéis pillar cualquier libro de historia de los que dan en los colegios … leer sobre la II guerra mundial, leer sobre la dictadura … etc). Si es que es normal, en cuanto las ultimas voces que vivieron esos horrores se apaguen (que, por edad no va a quedar mucho) vamos a volver a repetirlo (cada día lo tengo mas claro).
¿Como un tontopolla de 20 años puede decir que con Franco se vivía mejor?, ¿que puede saber sobre eso?, es mas, los padres tampoco lo vivieron (mi generación, la de los 70, tampoco lo vivimos).
Lo de celebrar la muerte de Franco esta bien … pero estaría mejor contar la historia tal y como fue. ¿Que hay que tirar los símbolos?, estoy de acuerdo … pero en el lugar hay que poner bien clarito y bien en grande lo que hubo ahí, lo que significaba, lo que hizo el susodicho o la susodicha …
Por que la memoria es muy corta. Un ejemplo … para los de Madrid, ¿os acordáis de como se llamaba antes la calle príncipe de vergara?
https://es.wikipedia.org/wiki/Calle_del_Pr%C3%ADncipe_de_Vergara
https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Mola
Asi con todo, tu … como persona tienes todo el derecho de pensar, de decir, de escribir lo que te salga de las narices.
Otra cosa es que, como profesor, como periodista, como político (que también tienes derecho a pensar lo que quieras) tienes obligación y no solo obligación moral, es tu puto trabajo, por el que cobras a final de mes … y entonces tienes que contar la verdad, nada de interpretaciones, la verdad cruda y dura, sea la que sea.