Vamos a contar mentiras, Mas Madrid
Vale, todos estos posts van tarde … pero es que no me da la vida. Esta vez toca el papelito de Mas Madrid. Con una carta que, curiosamente (imagino que aposta) venía a nombre de mi mujer con dos papeletas (el resto mandaron dos cartas).
En estas elecciones las propuestas brillan por su ausencia, y para que hablar del «como vamos a hacerlo». Se ve que tratar a la gente como si fuera gilipollas es una buena fuente de votos.
Empieza diciendo que la candidata es médica, madre y además candidata. Que me parece bien, si fuera a ir al médico, pero para dirigir una comunidad autónoma, que clase de credenciales son esas? (ojo, no digo que sean malas, solo digo que a mi eso no me dice demasiado, salvo que trabaja (o trabajó, imagino que ahora no ejerce), y que tiene hijos. Claro que, siendo justos … si vemos las credenciales de la actual presidenta, como que es para echarse a llorar, o simplemente pensar en que, el presidente no sirve para nada, porque además de no tener ni idea, tiene detrás a un ejército de asesores que son los que realmente curran (e imagino que los que menos cobran).
A lo que vamos, que dice que, en vez de estar haciendo lo que teníamos que hacer (cuidarnos para salir y reconstruir Madrid), tenemos que ir a votar (por ayer).
Dice que para ellas (las mujeres) no es la primera vez, que están acostumbradas a que las traten como si su tiempo valiese menos (ya, como a todos), a que las interrumpan más (como a todos), a ir alerta cuando vuelven a casa solas (si, en esto tiene razón), a tener que esforzarnos el doble para recibir la mitad (también), a sufrir presiones cotidianas (como todo el mundo) y a que no las tomen en serio (opiniones y decisiones). Con esto último no estoy de acuerdo. Creo que hace mucho de eso, al menos en mi entorno. He tenido jefes válidos y jefes inútiles, y también jefas válidas y jefas inútiles. Por suerte o por desgracia la validez y la inutilidad no entienden de géneros (pero si, entiendo a lo que se refiere).
Seguimos con las propuestas, emergencia climática, conciliación, jornada de 32 horas (mi voto ganado), salud mental.
Y termina diciendo (voy a copiar y pegar).
«Porque aunque muchas veces no nos tomen en serio, sabemos que tenemos derecho a dar pasos adelante sin pedir permiso y que nuestra voz se escuche cada vez más alta».
Y así termina la carta … y han superado al PSOE, se corona como «jefa de la oposición» en un gobierno en mayoría, me temo que no va a pintar demasiado.
Otra vez será.