Si vais a mandar un paquete, no lo hagáis con tourline express
Lo de las empresas de mensajería es algo que tendríamos que hacérnoslo mirar, tengo pendiente escribir una «odisea» que tuvimos entre Ikea y Seur … pero eso para otro día. Resulta que tengo un paquete pendiente de entregar por parte de Tourline Express.
Como suele pasar siempre, no llaman antes de venir (porque presuponen que tu vas a estar en casa de 8 a 20 por si acaso) así que llego y veo una nota de entrega. Tampoco pasa nada, hay un teléfono al que se puede llamar para ver cuando pueden volver a pasar (y repito, no pasa nada, tampoco tengo tanta prisa).
Llamo al numero en cuestión (que no era un 902, cosa que se agradece en la factura) … pero me sale una maquina … que meta los últimos 10 dígitos del albarán (ticket enano, cuesta contar hasta ver los últimos 10), los pongo y me dice que son incorrectos … y sin decir nada me cuelga.
Llamo de nuevo, vuelvo a meter los 10 dígitos, espero unos segundos y después me pide el código postal … lo pongo … y me cuelga de nuevo.
Vuelvo a llamar, 10 dígitos, código postal … espero y otra maquina me dice que estoy llamando a un numero que no es, que tengo que llamar a otro … y se pone a cantármelo como si fuera siri. Coño, si ese no el numero bueno, para que me lo ponen en el puñetero papel.
No pasa nada, si total … mi tiempo no vale nada … vuelvo a llamar al numero que me había dicho siri y resulta que me coge el teléfono una señora (digo yo, ¿no habría sido mas rápido poner ese numero de teléfono en el papel desde un principio?).
El caso es que la señora, de bastantes malas maneras me pregunta … que que quiero … (no te jode, pedir una pizza … ¿Que voy a querer?). Se lo explico, que estoy esperando un paquete y que me han dejado una nota … y me pide … los últimos 10 dígitos del albarán (que casi me los había aprendido de memoria).
Espero un rato y me dice … que el mensajero había ido a mi casa y que no estaba … (coño claro) … justo lo que la había dicho yo antes de empezar esa conversación que empezaba a ser de lo mas absurda. Vale, si … no estaba en casa (es que yo también trabajo), pero que … si hubieran llamado para decirme mas o menos a que hora venían pues lo mismo si que habría estado.
Silencio incomodo … así que pregunto … ¿Cuando van a volver? y la señora me dice que volverá a entrar en el reparto de mañana … y yo … vale pero mas o menos a que hora, y me suelta que no lo sabe … (y cito textualmente) «que el mensajero ira cuando tenga que ir».
Otros 10 segundos de … calmate y no la mandes a la mierda para contestarla que me parecía perfecto que yo entonces estaría cuando tuviese que estar y que si viene y estoy perfecto, y que sino … pues tendrá que venir otro día … que total los que están perdiendo dinero son ellos. y colgué …
Y ahora pregunto, no seria mejor llamar y preguntar … ¿vas a estar en casa?, el paquete llegara de … no se 9 a 13, o a partir de las 13, o yo que se … en vez de estar haciendo viajes estúpidos que gastan tiempo y gasolina (y que espero que al tío que lo trae se lo paguen).
Y otra cosa mas, si tu trabajo es coger el teléfono y tienes un mal día … lo pagas con otro … no conmigo, que yo también trabajo y aguanto a muchos estúpidos a lo largo del día, y procuro hacer mi trabajo lo mejor que puedo. A veces no se que es mejor, si hablar con una maquina (siempre que este bien programada) o con una persona.
Asi que … yo sigo sin mi paquete … y el tío del camión mañana volverá a intentar entregarlo, pero como no se a que hora, lo mismo estoy, o lo mismo no.