Sobre la campaña de «dejar propina en los bares»

Hacía mucho tiempo que no veía una cosa así, manda huevos que se gasten dinero de tus (mis) impuestos en semejante payasada (con perdón para los payasos). Si la gente trabaja en restauración tuviesen un sueldo razonable (y no digo digno, porque entonces si que me pongo de mala ostia) no tendrían que estar racaneando esas propinas para poder llegar a fin de mes.

Repito, es una puta vergüenza que los convenios utilicen el salario mínimo cuando les interese para conseguir mano de obra barata. Y la solución no es dejar propinas (que, por otra parte, es dinero negro (¿ahora entendéis por qué lo piden?, a estos les importa tres cojones que la gente llegue a fin de mes, lo que quieren es seguir robando (y además que no les trinquen … no hay más que ver el porqué de la no renovación del consejo general del poder judicial)).

Pero es que apelar a la «buena voluntad» de la gente para complementar un sueldo ya me parece el colmo, primero porque a mí nadie me da propina por hacer mi trabajo, y segundo porque no solo la gente que trabaja en restauración gana un salario de mierda.

Y entonces que, le dejamos propina al que trabaja de cajero?, o al que trabaja en una tienda?, gasolinera?, construcción?, porque todos esos gremios tienen el mismo problema … mucho curro y un salario de mierda.

Y entonces cuál es la solución, ¿la subida del salario mínimo?, o ¿la negociación de los convenios?

Y para esos que se las dan de listos, pero de matemáticas lo justo …

Coste de la Seguridad Social = (Sueldo bruto*0,2360) + (Sueldo bruto*0,055) +(Sueldo bruto*0,0020) + (Sueldo bruto*0,0070)
(que no es mio, lo vi aquí)

Y ese precisamente es el problema, que aquí hay mucho listo, que las letras de los BMWs no se pagan solas, pero tampoco a costa del esfuerzo de los demás.

¿Y todo esto significa que no deje propina? … pues no, porque normalmente la dejo (dentro de mis posibilidades, a ver si os pensáis que mi megane de mierda de hace 10 años se arregla solo). Pero lo hago porque me sale de las narices, no porque la estúpida pija esta me lo diga.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.