Tiempo de quedarse en casa

Mira que, aunque nos estaban avisando de esta posibilidad desde hace tiempo … nadie podría imaginar que nos pasaríamos un par de meses (o mas, a saber) encerrados en casa debido a un virus que nos esta jodiendo pero bien. Todo el planeta encerrado. No creo que ahora sea el momento de buscar culpables, ahora hay que buscar soluciones.

Y eso me hace pensar en algunas cosas:

– No me creo que los países no tengan planes de contingencia para estas cosas, cualquier empresa de las «grandes» los tiene y lo se porque yo he participado (hace años) en la creación de algunos (no en caso de virus, porque no es mi parcela de curro). Que les ha desbordado la situación, eso si me lo creo … pero vamos … que esas mentiras no cuelas.

– Aunque no hay pruebas (ni las va a haber), a saber si los números que nos están contando son ciertos o no, porque de china no te puedes creer nada, de rusia aun menos … aquí todo el mundo juega su partida de ajedrez (nunca debí de leerme este libro).

Así que, si toca quedarse en casa … nos quedamos en casa, ojala pudiera ayudar en algo porque, dentro de lo malo yo al menos puedo seguir trabajando (ya trabajaba desde casa) y tener la cabeza ocupada al menos durante las 9 horas que me tienen enmierdado con mis cosas.

Cuando todo esto pase … ese será el momento de mirar hacia todos los lados y buscar culpables … culpables de que la sanidad publica no llegue a donde tiene que llegar, culpables de que los planes de emergencias no estén debidamente elaborados, culpables de depender de producción de materiales sanitarios o de primera necesidad fuera del país porque nosotros mismos (las empresas) nos hemos cargado la producción nacional.

En fin … ojalá que todo esto pase pronto y podamos aprender la lección … y estemos preparados para la próxima … sea cual sea.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.