Historias para no dormir I (festival de benicassim)

Esta es una de las cosas que a veces me pongo a pensa si escribir o no. A veces una canción me recuerda algo de hace mucho tiempo (no siempre bueno, aunque muchas veces si) … y hoy ha vuelto a pasar. Asi que … ahi esta … castellon de la plana … año 98?? (mas que probable).

La canción …

Ese verano tenia dos planes … un viaje por europa en furgoneta o ir una semana al festival de Benicassim.

Aunque a priori el primer plan tenia mejor pinta, la gente que iba al viaje … digamos que al menos el 60% no me caian demasiado bien, asi que era una apuesta demasiado arriesgada.

El segundo plan era ir a festival de benicassim, toda una semana en tienda de campaña (jaja solo decirlo hace que me duela la espalda), con gente que me caia mejor y con un plan mas que bueno (aunque de los conciertos … mejor no hablar, la mitad de la gente que tocaba ni los conocia, y los que conocia no me gustaban … imaginaros una semana entera de conciertos y lo unico decente que habia eran los Sonic Youth … y para mas inri el concierto fue un puto coñazo).

Realmente estuvo bien, una semana tirados al sol bebiendo como si no hubiese un mañana, sin nada que hacer, sin prisas, bebiendo por la mañana tirados en el camping, bebiendo por la tarde en la playa y bebiendo aun mas por la noche en la zona de conciertos. No quiero ni pensar en la pasta que nos dejamos en cerveza (porque no hubo nada mas).

Hay muchas anecdotas de ese viaje … la primera en el preco de fuenla (creo que aun seguia siendo preco) … pusimos dinero para comprar bebida y cuando estabamos pillandola, un amigo y yo nos dimos cuenta de que con eso no llegabamos ni a Castellón (ninguno de los dos conduciamos en esa epoca) asi que decidimos poner un «extra» entre los dos para un pequeño refuerzo (que nos duro un par de dias mas, tampoco os penseis). En esa epoca nos bebiamos hasta el agua de los floreros.

Como nosotros no conduciamos, y sabiendo que el que si lo hacia se cagaba en nuestros muertos si ibamos bebiendo en el coche, se nos ocurrio una idea. Llevabamos una nevera con unas cervezas para tener algo fesco al llegar y en vez de usar hielos, hicimos unas botellas de esas de 50cl de agua rellenas con kalimotxo congelado.

Y asi pasamos el viaje, porque … como el que conducia no podia beber, tampoco paraba para que los demas pudieramos mear :).

El caso es que nos plantamos en benicassim a eso del medio dia (con todas las botellitas vacias), nuestro colega nos dejo en la cola (con unas cuantas cajas de latas de cerveza y se fue a aparcar (un puto infierno, hay que decirlo), al rato llego y en lo que avanzamos 50 metros (2 horas al sol) casi nos trincamos todo lo que nos tenia que haber durado al menos un dia.

Montamos las tiendas en un secarral como a 50 metros de la via del tren … que cada vez que pasaba se movia todo, y menos mal que otros colegas mas precavidos llevaron una mesa y unas sillas … porque nosotros ibamos con algo de ropa y cerveza … y poco mas.

Recuerdo una mañana, una botella de martini y un colega que no sabia tocar la guitarra … una de las mas divertidas de mi vida, sobre todo cuando llegaron los demas y se dieron cuenta del pedo que llevabamos, de los historicos.

Muchas mas anecdotas, pero el caso es que uno de mis amigos (el que conducia) conocio a una chica, que iba con una amiga y con otro tio que desapareció ( y las dejo tiradas) … en fin .. que se enrollaron y la amiga se vino con nosotros (porque tampoco podia hacer otra cosa, no tenian coche). La pobre muchacha iba asustada, pero al poco rato se dio cuenta de que no mordiamos y nos pasamos todos unos cuantos dias de pedo y risas, de esas cosas que pasan … alguien que no conoces de nada se te acopla y ya esta …

El caso es que el festival terminó (una semana, muertos todos) y como no tenian coche mi amigo se ofreció a llevarlas a castellon a pillar el tren a su casa (Linares, si no recuerdo mal).

El caso es que llegamos tarde y lo perdieron, y no habia otro hasta el dia siguiente … y claro, no podiamos dejarlas alli … asi que nos quedamos a pasar un dia mas.

Nos fuimos a la playa y nos terminamos de beber lo que nos quedaba hasta hacer tiempo hasta que fuera la hora de su tren … nos despedimos y nos volvimos a madrid.

Creo que fue la primera vez que termine una semana de vacaciones y llegue muerto a casa, fui a currar un dia pedi por favor 2 dias mas para dormir.

Recuerdo llegar a casa, sacar la ropa sucia de una bolsa y descubrir unas latas de cerveza en el fondo … coño que algria, tardaron poco en caer y yo tarde menos en quedarme sopa.

Asi que, si oisteis una furgoneta llega de gente a las tantas de la madrugada oyendo a Molotov de camino a la playa en castellón, lo mismo eramos nosotros.