Otra vez estafado … y ya no recuerdo cuantas van.

Esto de hoy está relacionado con esto otro de hace unos meses. Resulta que esta mañana han pasado el segundo recibo del IBI, ese que se «suponía» que iba a estar bonificado … pero por los cojones.

Llamo al ayuntamiento (https://serranillosdelvalle.es/portal/), que solo hablar con alguien ya es un logro … 10 llamadas y consigo hablar con la primera persona … que me dice que no tiene ni idea, que llame a secretaria (lo de pasar la llamada si eso lo dejamos para el siglo que viene).

Otras 5 llamadas, consigo hablar con secretaria … me dice que tampoco tiene ni idea, pero que me coge los datos, que lo averigua y me llaman (cosa que es de agradecer, pero también hubiese sido de agradecer que la primera persona con la que hable lo hubiese hecho, me habría ahorrado media hora de llamadas).

Al rato me devuelven la llamada … me dicen que mi solicitud de bonificación se iba a aplicar en el 2023, no en el 2022 (¿WTF?), peeeeeero que como tengo una deuda pendiente con el ayuntamiento (¿WTF2?) que me lo va a anular … que pague y que luego lo presente de nuevo.

Ante mi pregunta que … de donde ha salido esa deuda, que todos los recibos están domiciliados desde el día 0. Me dice que ella no sabe, que vuelva a llamar a la primera a ver si ella me sabe decir (yo alucino con la falta de coordinación).

Después de otra media hora llamando sin que nadie me coja el teléfono, pillo el patín (para que se me pase la mala ostia) y me acerco. Ventanilla vacía, dos personas esperando (y yo la tercera). Un ratito de espera más, le cuento mi problema y me dice que si, efectivamente, hay un recibo pendiente de pagar del mes de julio (como de 20 euros) … yo alucinando … si todo está domiciliado.

Y me suelta que si, que ella ve que el recibo se domicilió a principios de julio, pero que luego le sale la deuda pendiente (y yo no tengo el cargo) … en resumen, que me dicen que no he pagado un recibo que yo no he recibido (y que es responsabilidad suya el habérmelo pasado) … y encima intenta convencerme de que es culpa mia, que tenía que haber sido yo el que lo hubiese reclamado).

En fin … que por 20 euros me cuesta más dinero el tiempo que estoy perdiendo de currar, venga que lo pago … como lo queréis, en efectivo?. y me dice que no, que ella solo puede hacerme un documento de pago, pero que me tengo que acercar a un banco (que no hay en mi pueblo) a pagarlo.

Venga va, necesito salir de ahí antes de que me caliente mas … dame la carta de pago (juro que estaba intentando mantener la compostura), se pone y me dice … hmmm tampoco puedo sacártela.

Y entonces, me reclamas una deuda de un recibo que no me habéis pasado, intento pagarlo y me dices que no puedes generarme la carta de pago … que cojones hago yo ahora?.

La única solución que me dan es que me espere unos días (no saben decirme cuantos), que vuelva al ayuntamiento (eso me cuesta dinero a mi) a ver si pueden hacerme la carta de pago, después me tengo que ir al banco a pagarla y después tengo que empezar de nuevo con todos los trámites de la subvención.

En fin … estafado por el ayuntamiento, estafado por iberdrola y estafado por la comunidad de madrid … esto de poner las placas (que yo pague religiosamente el primer día) empieza a parecerse a un PUTO TIMO.

¿Te pone de mala ostia?

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