Iberdrola + placas solares + gestión de subvenciones

Otro dia de esos en el que piensas que eres Gilipollas … porque lo eres, porque siempre te pasa lo mismo, porque son unos putos estafadores mentirosos. Si, me refiero a Iberdrola, y mas concretamente al servicio de gestión de subvenciones, que esta firmado en el puto contrato.

A ver … esta es la historia … El verano pasado le dimos otra vuelta de tuerca a la instalación de unas placas solares en casa, los precios estaban bajando, y ademas se habían anunciado varias subvenciones que hacía que la inversión inicial fuera «algo menos dolorosa».

Buscamos varias ofertas, todas bastante diferentes, de empresas de las que no me acababa de fiar (no sería la primera vez que contratamos algo a una empresa que dice ser la ostia de profesional, y cuando tienes un problema resulta que 6 meses después de tu obra ha cerrado).

El caso es que, la oferta de Iberdrola era de las del medio … ni la mejor, ni la peor … pero ellos se encargaban de gestionar todas las subvenciones con los distintos organismos así que … nos decidimos por ella.

La instalación fue bien, una empresa de pamplona (que no me dijeron el nombre, porque por lo visto no pueden porque instalan en nombre de Iberdrola), todo bien … funcionando sin problemas y todo pagado (6.000€).

Hay dos subvenciones … una que te da el ayuntamiento de mi pueblo (que no es subvención, es bonificación … porque en «teoría» solo te puedes acoger a una subvención).

La del ayuntamiento es un 40% del IBI durante los próximos 5 años (un buen dinerito). Llega el recibo, y la bonificación … por los cojones. Llamo al ayuntamiento a preguntar y me dicen que ellos no tienen ninguna petición de bonificación por parte de Iberdrola. Manda cojones. Ya que estoy, la hago yo (haciendo algo por lo que ya he pagado …Gilipollas++;).

Les ponemos una reclamación (a Iberdrola) que se pasan por el forro de los cojones, nos dan un teléfono al que no contesta nadie, y que después de 1 semana conseguimos que nos pidan la información … para empezar a mirarlo.

Hoy nos llega un correo en el que dicen que … la pasta de las subvenciones de mi comunidad autónoma (la de la libertad y las cañas) se ha acabado, que si queremos … que nos apuntemos a una lista de espera por si sacan alguna mas … venga no me jodas).

Así que, otra vez que nos han timado … pero asi, sin comerlo ni beberlo (por cierto, lo de las placas funciona, te ahorras una pasta en el recibo de la luz).

Ya lo decía Evaristo, ladrones … sin palancas y de día.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.