Contra el vicio de pedir …

Confieso que últimamente me cuesta seguir las noticias, ya no sabes y cada vez en más difícil distinguir entre «una verdad», «una verdad a medias» o simplemente «una mentira». Hay tanta información que ya no se que creer. Y lo peor de todo es que la cosa no va a mejorar. Lo que si está claro es que aquí todo dios pide, pero nadie habla de como se va a sacar la pasta para «dar». Yo os lo digo … jodiendo … «a los de siempre».

Y tengo claro quienes son «esos de siempre», los gilipollas de los trabajadores asalariados (entre los que me incluyo). Esos que, antes de cobrar ya hemos pagado un porcentaje bastante alto de nuestro sueldo. Sin quejarnos, o quejándonos … porque no hay opción, todos los meses un buen porcentaje de la nómina se va a las arcas del estado. Quieras o no.

Y si, es cierto que tenemos 21 días de vacaciones pagadas y que tenemos derecho a dos años de paro (no con todo el sueldo). Pero es que, aun asi, no sale a cuenta (tú me dirás, 26 años currados a día de hoy, 0 días cobrados de paro).

Conozco mucha gente que es autónoma, que gana bastante mas que yo, básicamente porque no paga los mismos impuestos que yo.

Hoy escuchaba en el telediario a uno de esos «transportistas» que está en huelga diciendo que «LE» habían subido el precio del gasoil … no coleguita, no te lo han subido a ti, nos lo han subido a todos … a ver si te crees que a mi me sale gratis ir a trabajar … no te jode.

Esto es como todo, trabajar por cuenta propia tiene sus pros y sus contras, exactamente igual que trabajar por cuenta ajena. Lo que no se puede es jugar con reglas diferentes y encima pasarte el puto día exigiendo y llorando.

Y esto es lo de siempre … sube el precio del gasoil … que no tiene nada que ver con la guerra, ni con nada que no sea la avaricia de las empresas petroleras, el transportista quiere seguir ganando lo mismo y sube el precio, el de la tienda quiere seguir ganando lo mismo y sube el precio. Y el gilipollas que cultiva, que es el que más se lo curra y el que menos gana … y el gilipollas que compra (yo), que tiene que hacer frente a esa subida de sueldo (con el sueldo congelado) se tiene que callar … porque … pobrecitos los demás.

Y así con todo, cuando los del metro se ponen el huelga, pagamos los gilipollas de siempre, cuando suben el precio del billete dando el mismo servicio (de mierda), pagamos los mismos gilipollas de siempre.

La luz sube, la comida sube, el gasoil … decirme algo que no haya subido en estos últimos años … no hace falta que os comáis la cabeza … los sueldos (al menos el mío).

Me esta costando bastante averiguar que es lo que reivindican esta vez.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/quien-esta-detras-huelga-transporte/2862753/

El problema de todo esto depende de la fuerza con la que puedas joder al projimo.

https://plataformanacional.es/reivindicaciones/precios/

Repito, que cada uno esta en su derecho de luchar por lo que cree conveniente … pero es que no me jodas

Entre otras perlas, esta esto … NO al pago por el uso de carreteras. -> claro, y entonces quien paga … los gilipollas de siempre … ¿No?.

https://plataformanacional.es/reivindicaciones/condiciones-laborales/

Mira sobre esto estoy de acuerdo en todo … aunque veo difícil eso de … Vigilancia por parte del estado en los polígonos y áreas de servicio principales para la seguridad y correcto descanso de los conductores ante robos a sus camiones y mercancías.. Que me parece un putadon, pero que no sé cómo se puede hacer. No creo que haya tanto policía en el país para vigilar estas cosas.

Participación obligatoria del sector para la toma de decisiones consensuadas en cuanto a restricciones a la circulación de camiones por festivos, puentes y temporales. -> igual, no sé cómo se va a hacer esto … mucha gente para poca carretera (imagino).

https://plataformanacional.es/reivindicaciones/competencia-desleal/ -> Competencia desleal no, mundo globalizado, algo a lo que nos enfrentamos todos (no solo los transportistas) todos los días.

Limitación de los servicios de transporte dentro del territorio Nacional a las empresas con razón social extranjera, limitando a 1 servicio mensual con origen y destino dentro del territorio Español. Exigiendo al transportista presentar ante la autoridad que inspeccione todas las cartas de porte del mes en curso para verificar el cumplimiento de dicha medida. -> esto suena a algo muy de mediados del siglo pasado (de cuando aquel señor del bigotito).

¿De quiénes hablamos cuando dicen … razon social extranjera?. Europeos de la UE?, de fuera de la UE?. Y esto es por total desconocimiento … un camionero Alemán (por decir algo), viene a España a currar (haciendo un no se … madrid-granada)??. Es algo que me cuesta creer. Otra cosa distinta es que ese pollo haga un Berlin-Madrid y se vuelva por el mismo camino. ¿Es eso lo que quieren prohibir? (y repito, no tengo ni idea).

https://plataformanacional.es/reivindicaciones/representatividad/

En fin, que cada uno con lo suyo, ya sufrimos las huelgas de los controladores, de la renfe, del metro, de la recogida de basura y de un sin fin de profesiones que presionan de esa manera al gobierno. Una pena que mi gremio (los de IT) no podamos parar … porque os aseguro que os dejaba a todos sin conexión a internet durante 10 días … al menos para que dejaran de dar por culo.

Y por cierto, yo no veo que las tiendas estén vacías, he seguido comprando lo de siempre (salvo algunas cosas que me niego a comprar mientras sigan con esos precios). Esta semana he recibido paquetes que tenía pendientes y han llegado sin ningún problema.

Esta mañana, la castellana parada por los camioneros … de verdad se creen que eso molesta al gobierno??. NO, eso jode a los pobres que tienen que ir a currar en coche (pagando lo mismo que los transportistas en gasoil, salvo que ellos no se pueden desgravar los impuestos (eso no suelen contarlo).

https://redautonomos.es/general/deducir-gasto-combustible

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.