Mis encuentros con «los protectores de la ley»

Hoy no es mi día (me cago en mi puta vida). Hay que tomarse las cosas con sentido del humor. Llevo conduciendo 21 años, en esos años me han puesto una multa por exceso de velocidad (en un sitio que había que ir a 50 y me pillaron a 56, el mundo es un lugar más seguro gracias a ese señor). 1 multa de aparcamiento a la hora de comer en Alcobendas (zona azul de 14:00 a 16:00 o algo así), esa nunca me llegó.

Me habrán parado como 5 veces a hacerme controles de alcoholemia (5 veces en 21 años no es demasiado, además 2 de ellas fueron la primera noche) y como otras 20 más para tocarme los huevos (si te paran y no te piden nada, solo te miran con aire de superioridad, yo interpreto que es para tocármelos).

Jajajaja y ahora lo gracioso, me han pedido los papeles de la ITV … 0 veces. Hasta hoy, que de puta casualidad llevaba 4 días con la ITV caducada. 200 pavos, 100 si pago antes de tiempo (bueno, si me dejan pagar, porque llevo un buen rato intentando pagarla y debe de ser que el buen protector en vez de pasar las multas se habrá ido directo al bar o algo así, porque en la puñetera web de la DGT (que deberían de hacérselo mirar, porque vaya una puta mierda de web) aún no aparece.

Señor agente, el mundo es un lugar más seguro porque esos putos 4 días, porque justo después de ponerme la multa he ido a pasarla (y si, la puta culpa es mía, nada que objetar). El problema de fondo no es la multa, porque insisto que ha sido cagada mía.

El problema es que te pare un tío en medio de la carretera, como a 50 metros de mi casa, te mira con cara rara y te dice que aparques delante de otros 3 coches más. 1 tío parando y otro mirando … y 3 coches … en total 30 minutos dentro del coche esperando a que el tipo se me acercara.

No pasa nada, si mi tiempo no vale … me pide la ficha técnica del vehículo (no deben de saber que estamos en el siglo XXI, lee mi matrícula y déjate de historias), pero vale, asumimos que la comunidad de Madrid sigue anclada en el siglo XIX. Le doy el papelito y el carnet de conducir (en el móvil, con un cartel rojo gigante que decía … pedazo de cabrón tienes la ITV caducada :)).

Me dice el tío, sabe que tiene la ITV caducada???, coño claro que lo se jajajaaj. Y se va sin decirme nada (otros 10 minutos esperando la receta). Llega y me dice, 200 euros (y lo siento, pero he tenido que contenerme).

Me dice que si quiero que puedo pagarlo allí mismo … quita quita, ya lo pago desde casa. Me dice que no puedo mover más el coche salvo para ir a pasar la ITV, cosa que hice, directo a pasarla … y me han hecho un descuento de 10 euritos (en la ITV, supongo que por gilipollas jajaja).

Así que, ahí estoy, intentando pagar mi segunda multa.

Y repito, el mundo es un lugar mas seguro gracias a ese buen señor y a mis 100 pavos, que espero que se los gasten en algo útil.

https://itv.com.es/ya-no-hace-falta-correr-para-pasar-la-itv-europa-nos-concede-un-periodo-de-gracia

Resulta que desde el 2017 ya no …

https://www.motorpasion.com/revision/cuanto-margen-hay-para-pasar-itv-caduca

No obstante no, no es por afán recaudatorio, es para hacer del mundo un sitio mejor … no te jode.

Por cierto, si ahora me hago terraplanista, antivacunas (un poco tarde para eso) y creyente de las conspiraciones … podría negarme a pagar la multa???.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.