ERC, netflix, catalan y los titulares de los periodicos

De verdad, hay días en los que estaría bien poder largarse del planeta para no tener que estar leyendo tonterías día si día también. El titular dice que, si el gobierno no «blinda el catalán en Netflix» no van a apoyar los presupuestos.

Luego el articulo …

https://www.eldiario.es/catalunya/erc-exige-psoe-blinde-catalan-netflix-viernes-rechazara-presupuestos_1_8428243.html

Ahí no pone nada sobre netflix, pero si te lleva a otro link en el que te lo explican (vamos a ver, lo del clickbait esta muy mal visto, y aún más para un medio que dice ser serio).

Y ahora es cuando empiezo a alucinar, que narices tiene que decirle el gobierno de un país a una empresa privada (netflix en este caso), para que doble su contenido a catalán (o al euskera, o al klingon si les sale de los mismisimos). Que lo haga en una televisión pública tiene un pase (y una obligación).

Y ahora aclaro, me parece perfecto que cada uno hable en lo que le salga de las narices, pero yo … si fuera empresario (y rico) haría mis números, y si me sale rentable doblar una serie a n idiomas, lo haré … pero si no me sale rentable … ya se pueden poner como quieran, que … salvo que lo paguen ellos (y aquí está la cuestión, porque el fondo de todo no es el idioma, es el dinero).

¿Alguien se cree que Netflix (por poner un ejemplo) dobla sus series al castellano porque le importa algo el idioma?, ¿o el país? … no nos engañemos, lo hace porque entonces no vendería suscripciones. Y ahora, cuantas suscripciones ganaría (o dejaría de ganar) si deja de doblar cosas al catalán?. ¿Las suficientes como para que le suponga un problema?.

Y aquí entra el gobierno, diciéndole a netflix … venga hombre no me toques las narices, cuanto te cuesta doblar cosas al XXXX, va que yo pago. Y además te lo hace la empresa de mi primo el del pueblo por el módico precio que bueno, a ti te da igual porque pago yo.

A ver, es lo que tiene gobernar en minoría (cosa que llevan haciendo todos durante muchos años) que te la tienes que comer y ajustarte a las cosas que te piden, aunque sean una puñetera payasada como esta (mi opinión, lo siento).

La cuestión es gastarse la pasta en cosas útiles, ¿no?.

Teniendo en cuenta que alli tienen a su vox particular (nunca viene mal recordar esto). Por cierto nunca me había fijado en la ideología de este partido.

– Independentismo catalán
– Nacionalismo catalán
– Resistencia no violenta
– Unilateralismo (curioso)
– Justicia social
– Atrapalotodo (¿¿¿??¿?¿?).

Segun se definen, un partido de Centro derecha (os suena??).

Y ahora el colmo de las cosas raras, porque hacen piña con ERC que son:
– Republicanismo
– Independentismo catalán (match)
– Pancatalanismo (¿??)
– Europeismo
– Socialdemocracia

Y se definen como un partido de Centro Izquierda.

Entonces el centro-izquierda y el centro-derecha quieren lo mismo, y me pregunto … porque no se dejan de tonterías y dicen la verdad, da igual que seas de izquierda o de derecha, siempre y cuando te den pasta.

Nunca he entendido esta mania de luchar por una banderita de colores, a ver si se enteran… estamos en el siglo XXI, vivimos en un mundo globalizado.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.