Vamos a contar mentiras, Mas Madrid

Vale, todos estos posts van tarde … pero es que no me da la vida. Esta vez toca el papelito de Mas Madrid. Con una carta que, curiosamente (imagino que aposta) venía a nombre de mi mujer con dos papeletas (el resto mandaron dos cartas).

En estas elecciones las propuestas brillan por su ausencia, y para que hablar del «como vamos a hacerlo». Se ve que tratar a la gente como si fuera gilipollas es una buena fuente de votos.

Empieza diciendo que la candidata es médica, madre y además candidata. Que me parece bien, si fuera a ir al médico, pero para dirigir una comunidad autónoma, que clase de credenciales son esas? (ojo, no digo que sean malas, solo digo que a mi eso no me dice demasiado, salvo que trabaja (o trabajó, imagino que ahora no ejerce), y que tiene hijos. Claro que, siendo justos … si vemos las credenciales de la actual presidenta, como que es para echarse a llorar, o simplemente pensar en que, el presidente no sirve para nada, porque además de no tener ni idea, tiene detrás a un ejército de asesores que son los que realmente curran (e imagino que los que menos cobran).

A lo que vamos, que dice que, en vez de estar haciendo lo que teníamos que hacer (cuidarnos para salir y reconstruir Madrid), tenemos que ir a votar (por ayer).

Dice que para ellas (las mujeres) no es la primera vez, que están acostumbradas a que las traten como si su tiempo valiese menos (ya, como a todos), a que las interrumpan más (como a todos), a ir alerta cuando vuelven a casa solas (si, en esto tiene razón), a tener que esforzarnos el doble para recibir la mitad (también), a sufrir presiones cotidianas (como todo el mundo) y a que no las tomen en serio (opiniones y decisiones). Con esto último no estoy de acuerdo. Creo que hace mucho de eso, al menos en mi entorno. He tenido jefes válidos y jefes inútiles, y también jefas válidas y jefas inútiles. Por suerte o por desgracia la validez y la inutilidad no entienden de géneros (pero si, entiendo a lo que se refiere).

Seguimos con las propuestas, emergencia climática, conciliación, jornada de 32 horas (mi voto ganado), salud mental.

Y termina diciendo (voy a copiar y pegar).

«Porque aunque muchas veces no nos tomen en serio, sabemos que tenemos derecho a dar pasos adelante sin pedir permiso y que nuestra voz se escuche cada vez más alta».

Y así termina la carta … y han superado al PSOE, se corona como «jefa de la oposición» en un gobierno en mayoría, me temo que no va a pintar demasiado.

Otra vez será.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.