Elecciones anticipadas 4M

Con la que nos está cayendo, me refiero a nosotros, no a ellos … que se lo siguen llevando muerto, convocan unas elecciones anticipadas, los unos por miedo al oportunismo (no vaya a ser) y los otros que se creían muy listos y que les ha salido el tiro por la culata. Sea como fuere, el próximo 4 de mayo (que además cae en martes) volverá a haber elecciones. Aún no ha empezado a llegar la propaganda electoral, pero si unos cuantos correos avisando de lo que puede pasar.

Y es que, aquí nadie quiere quedarse sin su trozo de tarta. Hace un rato me llegaba uno de esos … permisos retribuidos.

Y dice así:

– En caso de miembros de mesa e interventores, tendrán permiso toda la jornada laboral y de 5h en la jornada inmediatamente posterior. Cosa que me parece perfecto para los miembros de la mesa, que están ahí por obligación … pero … ¿Los interventores?, a esos los mandan los partidos … así que lo suyo es que les paguen y así no hay que darles permiso.

– Corresponderá a la empresa la distribución, en base a la organización del trabajo, del periodo en que las personas trabajadoras dispongan del permiso para acudir a votar -> Esto es algo que no entiendo, voy a poner un ejemplo. Supongamos que yo trabajo de 9 a 18. Mi curro esta a 2 horas de mi casa (que es donde voto), así que … lo de votar por la mañana lo veo del todo chungo y, a no ser que pueda salir antes del curro (cosa que veo más que difícil) no voy a llegar.

No se vayan todavía, que aún hay más.

– Si tu jornada no coincide con el de las mesas electorales o coincide menos de 2 horas, no tienes derecho a permiso retribuido. O sea, que si curras en turno de noche, te jodes y ese día te toca pringar 16 horas.

– Si tu jornada coincide entre 2 y 4h con el de las mesas tendrás derecho a 2h de permiso retribuido. ¿Y eso a santo de qué?. Si coincide 2 horas, te tendrán que dar 2 horas, si son 3, 3 y si son 4 pues 4 … no te jode. Es más, lo mínimo que te joden el día, es que te den 2 horas libres por cada hora que has currado (repito, por puta obligación).

– Si tu jornada coincide entre 4 y 6h, tendrás derecho a 3h de permiso retribuido (es que me pone de mala ostia solo leerlo).

– si tu jornada coincide 6h o más de 6h, tendrás derecho a un permiso retribuido de 4h.

En fin … que si te toca, estás jodido.

Acabamos de empezar, ahora en vez de hablar de vacunas y de virus, hablaremos de lo malos que son los demás, en vez de remar todos en la misma dirección.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.