Peña que se va a Andorra para pagar menos impuestos

No se porqué se ha liado la que se ha liado con esto de Andorra. De toda la vida la peña que tiene mucha pasta se ha largado del pais para pagar menos impuestos. Muchos futbolistas que besaban el escudo del país … se largaban a Andorra (o a otros sitios) para pagar menos … y ahora de repente … la gente que se pira (y oye, están en su derecho) y todos a dar por saco (bueno a dar por saco a todos menos a ellos, porque cuantas mas visitas reciben, mas pasta ganan).

Y el problema es que, al final todos tienen su punto de razón.

Por un lado esta el pollo que se levanta todos los años 4 millones de euros y que no quiere que «el estado» se quede con 2 milloncitos. Es entendible, al final todo el mundo trabaja para ganar dinero y si, por ejemplo … a los futbolistas se les permite «evadir» impuestos mediante fundaciones y otros «trucos contables» para no pagar dinero.

https://www.libremercado.com/2018-06-13/monedero-aznar-nuria-roca-messi-las-tretas-de-los-famosos-para-burlar-a-hacienda-1276620426/

No es que yo sea un experto en estos temas, pero vamos que no es nada nuevo. Al final todo el mundo intenta «rascar algo» … véase autónomos que cotizan por el mínimo, trabajos sin factura … etc.

Y por otro lado, y no sin su parte de razón, están los que dicen que, sin impuestos … todo nuestro sistema se iría a la mierda. Que también es cierto.

Y para terminar, están los que dicen que … como el sistema es injusto (que lo es), pues ellos no pagan … porque se gastan dinero en XXX (y aquí cada uno tiene lo suyo).

Y como todos tienen su parte de razón … y ademas como nadie se piensa bajar del burro …

Me ha dado por mirar como va el tema de la sanidad en Andorra …

https://andorrainsiders.com/la-sanidad-en-andorra/

Tampoco se que hace falta para ser «ciudadano de Andorra», quiero decir, si me compro una casa en Andorra y digo que trabajo desde allí, ¿Me cambian la ciudadanía?. Y si, después de unos años me canso, o mas bien me pongo malo y necesito algo de la sanidad (que cuesta un pastizal) … me vuelve a «acoger amablemente en España»??. Porqué lo mismo ese es el problema, te quieres ir … perfecto … ahí tienes la puerta. O mas bien, como decía José Mota, para cuando me quieran buscar ya estoy en Andorra.

Lo que esta claro es que, mientras que la ley lo permita, nada que objetar a esos cambios (vale, si, que se les puede llamar … insolidarios, pero mucho mas insolidarios me parecen los que ganan 500 milloncitos, o 400 o 300 (que hay muchos)).

Lo que si que me escama es que … ¿De verdad esa gente gana tanta pasta?, pregunta retorica, porque si que lo ganan … pero haciendo que … porque me he dado una vuelta por los canales de algunos de ellos y … o bien me estoy haciendo viejo (que puede ser) o la gente esta muy pero que muy mal … porque algunos de ellos (o todos) dan bastante grimita.

En fin, lo que esta claro es que hay unos cuantos (entre los que me incluyo) que no podemos ni pensar en esas cosas, primero porque no tenemos la suficiente pasta, y segundo porque antes de cobrar mi dinero, me quitan los impuestos … si o si …

Vivimos en una sociedad cada vez mas rara, esa es mi conclusión. Siempre hemos vivido rodeados de chorizos, de insolidarios, de listos … así es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.