Sobre Obras y sobrecostes …

La idea no era hablar de ese nuevo hospital que tenia que haber costado 50 millones de euros y que, de momento ha costado 100 millones. Como se nota que el dinero no es suyo. Resulta que, el otro día nos levantamos con unas vallas enfrente de casa, obras … del 19 al 23 (de noviembre). Algo inquietante, porque el 19 era jueves …

Como todavía somos un poco ilusos … pensamos … lo mismo van a currar el fin de semana para terminar lo antes posible y no molestar demasiado (19 jueves … 20 viernes. etc). Así a ojo parecía poco tiempo para la cantidad de vallas que habían puesto. Ademas en el cartel ponía que no se podía aparcar de 8:00 a 22:00. En fin …

Que llega el jueves, calle sin coches … y por allí no aparece nadie a currar, 12 de la mañana y nadie … por la tarde se empezó a ver una maquinita haciendo una mini zanja … como de 15cm de ancho …

Los tubos en cuestión… Para meter fibras de una operadora (una de las pequeñas)

cables fibra

El jueves les cundió poco … el viernes seguía la maquinita levantando polvo a saco y haciendo difícil currar desde casa (por el ruido de la maquina) … A eso de las 14:00 … se acabó el ruido … y si te he visto no me acuerdo hasta el lunes. Así que … todo el fin de semana sin poder aparcar. Y digo yo … ¿No hubiese sido mejor empezar el lunes?.

En fin …

Que llega el lunes 23 (el ultimo de no poder aparcar) … siguen con la zanja … y se piran …

Martes 24, la gente se empieza a encabronar … ya hay coches aparcados y los operarios amenazando con llamar a la policía (cosa que no acabo de entender, porque si tenias que haber terminado el 23 … te toca hacer dos cosas … o te jodes … o cambias el cartel).

A lo que vamos, que la obra termino el 27 … han cerrado la minizanja sin asfaltar y sin currarselo demasiado.

zanja suelo

Ademas del nuevo bache … dejaron la calle sin limpiar … con unos bonitos montones de polvo (cemento) que cada vez que pasa un coche levanta humareda …

Es como para empezar un chiste, 4 tíos tapando la zanja … pero realmente solo curraba 1 mientras los otros 3 fumaban (y escuchaban música en un móvil). El tubo en cuestión debe de estar enterrado como a 5cm del suelo … a ver lo que tarda en romperse (lo que tarde alguien en picar para cualquier otra cosa).

Esperemos que la semana que viene llueva un poco … porque esto sigue lleno de mierda y no tiene pinta de mejorar …

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.