¿Que hay de malo en querer vivir lo mejor posible?

Esta mañana (mientras esperaba a que se terminara una tarea que tarda un buen rato), estuve leyendo un articulo (este en concreto) que analiza algunas de «las perlas» urbanísticas del PP en los últimos 20 años. Lo que me llamo la atención fue una frase del titular … «por qué vivirás siempre a una hora del trabajo».

Esa es una frase que siempre he repetido … los que me conocen saben que … en cuanto pueda largarme de Madrid lo haré … y no pienso volver ni en vacaciones (nacido, crecido y vivido en Madrid durante mis 46 años de edad).

He tenido discusiones (amistosas), gente que no entiende mi odio hacia Madrid (la ciudad, no la gente), gente que prefiere vivir en el centro, otros que prefieren vivir en las afueras pero que les gusta ir a dar un paseo. En fin, hay gustos para todos.

Yo empece a trabajar en el año 96 … en aquella época tardaba en llegar hasta mi curro mas de una hora y media (30 min de casa a la estación, otros 35 de la estación hasta atocha, otros 15 de atocha a nuevos ministerios, mas otros 25 (como poco) desde nuevos ministerios hasta Arturo Soria). Eso en los días normales, cualquier incidencia (lluvia, obras, atascos, etc) hacían que ese tiempo se ampliara hasta el infinito y mas alla.

En esos años aprendí una lección muy valiosa, trabaja todo lo que puedas y largate de allí lo antes posible. Ademas, pelea por que te cambien a algún sitio que este por debajo de nuevos ministerios (todo lo que quede por encima es un puto infierno).

He tenido épocas mejores y otras peores … cuando todavía se podía trabajar en el eje de la Castellana la cosa no iba del todo mal. El problema vino después, cuando todas las empresas se mudaron hacia la zona de Alcobendas (o 3 cantos). Eso si que esta a tomar por culo (y ahora la gente que vive allí dirá … que no esta tan lejos … y tienen razón, el problema es llegar hasta allí desde el Sur).

Y el rollo de todo esto es que … siempre tienes un sueldo que te da para vivir en el sur pero tienes que desplazarte a trabajar al norte … y como lo haces … pues obviamente en coche.

¿Y todo esto porque?. porque por lo que te compras una casa en el norte de 60m2, te puedes comprar una de 100m2 en el Sur, y cuanto mas al sur te vayas puedes aumentar el numero de metros cuadrados … Y yo lo siento mucho, pero yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. ¿Que eso me supone 2 horas de coche todos los días? … pues probablemente.

Durante muchos años estuve peleando por hacer teletrabajo, primero un día a la semana, después dos … y los últimos años todos. Así que, a día de hoy la sensación es la de haber tomado una buena decisión. Y os puedo asegurar que sigo peleando duro por largarme de aquí lo antes posible.

No creo que eche de menos la contaminación (trabajando en el centro 6 ataques de asma al año, trabajando en Alcobendas 2 al año … trabajando desde casa … todavía ninguno). Aun puedo decir que soy de los que ve la boina de mierda a lo lejos (cada vez mas cerca, eso si)

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.