Incognitas sobre el COVID-19

En tiempos de crisis suele salir lo mejor (y lo peor) de cada casa. En los últimos meses hemos visto de todo … desde la «policía de balcón» hasta un ejercito de «capitanes posteriori». Esto mismo lo vivimos hace 25 (o 30) años en cuando se estrenó Jurassic Park … en un par de meses todo el mundo sabia mas de paleontologia que los propios paleontologos … así que ahora todo el mundo sabe mas de virus y de epidemias que los médicos.

Tenemos muchas incógnitas y algo me dice que jamas vamos a saber la verdad sobre ellas … sin llegar a ser un paranoico ni un creeros de las teorías de la conspiración … lo que esta claro es que nos mienten descaradamente, no tengo claro si por nuestro bien o por el suyo (20%-80% según mi opinion). En fin … que las cosas son así.

¿El virus salio de un laboratorio?. Pues a saber, al principio decían que si y luego que no.

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-el-origen-del-covid-19-esta-en-un-laboratorio-chino-en-2015–8876
https://theconversation.com/el-virus-de-la-covid-19-ni-se-creo-ni-se-escapo-de-un-laboratorio-136773

Tampoco sabremos jamas la cifra real de muertos y algo me dice que tampoco la de infectados, porque el porcentaje de población que puede tener el virus ha ido variando a lo largo de estas semanas.

https://gacetamedica.com/investigacion/las-cifras-del-coronavirus-en-espana/

Parece claro que los USA y su presidente bebe desinfectante se van a llevar el «dudoso honor» de tener el mayor numero de muertos de todo el planeta (cosa que tampoco me creo, porque hay muchos paises «aun peores» con mas gente y con peor sistema sanitario (o directamente sin ningún sistema sanitario).

En fin … que la cosa va para largo.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.