Vamos a contar mentiras, Unidas podemos

Hoy la pobre cartera tenia mucho trabajo, me la he cruzado llevaba un buen fajo de cartas de dos colores. Esta de color blanco, con un par de frases en el sobre de lo mas graciosas … «Esta carta no es de un banco» -> Obvio … «Y es la única de un partido que no pide dinero a ningún banco» -> creo que esto dejó de tener gracia hace tiempo.

Y la carta dice así …
«Los avances, la mayoría de las veces, no se logran a la primera. Hay que perseverar (Y esto yo lo interpreto como un … la he jodido y ahora no se por donde salir).

La democracia no llego sola: la trajeron nuestros abuelos y nuestras madres peleando mucho (cierto), cayéndose, levantándose y volviendo a pelear (si, que ya sabemos que la has cagado tío). Y, gracias a ellos estamos aquí hoy.

Durante los últimos años hemos aprendido esta lección muchas veces (pues no lo parece). La moción de censura con la que sacamos la corrupción del gobierno no salio al primer intento, antes tuvimos que impulsar una que no triunfo, pero que sembró la semilla de lo que estaba por venir (¿donde habré oído yo eso antes?). Subir el salario mínimo a 900 euros tampoco fue sencillo, pero, al final, con tu fuerza lo conseguimos. Y es evidente que un gobierno de coalición como los que existen en toda Europa tampoco ha sido posible a la primera; de lo contrario, hoy no estarías leyendo esta carta (esto me suena al «man on the high castle»?).

Los que siempre han mandado en España quieren que nos cansemos, que nos rindamos, que aceptemos que solo pueden gobernar ellos, que el lugar que esta reservado para la gente es el que esta detrás de la barrera, protestando (mira, sobre esto no estoy de acuerdo, los que siempre han mandado en España (al menos los últimos años) lo han hecho porque la gente les ha votado … a veces votan a uno y a veces al otro … los nuevos partidos no han sabido convencer a una mayoría … y eso es culpa nuestra, es culpa vuestra. Lo que no se puede consentir es que llevemos sin gobiernos nosecuantos meses por culpa de los unos o de los otros. Gobiernos de coalición, elecciones a dos vueltas … algo hay que hacer para que esta situación cambie de una puñetera vez).

Sin embargo, tu y yo sabemos que las cosas que mas merecen la pena, con perseverancia, a veces solo tardan un poco mas (ojalá). El 10 de noviembre, sigamos empujando el futuro. Volvamos a decir que si se puede».

Y termina con una foto con unos tonos muy raros, cuesta ver si es Pablo Iglesias o José Mota el que sale …

No se yo … que va a pasar con unidas podemos en estas elecciones.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.