Protección de Datos prohíbe cambiar la historia

Me suena haber leído algo sobre esta noticia hace unos meses, resulta que «Antonio Luis Baena Tocón» fue uno de los que participó en el juicio al poeta Miguel Hernández y por el que se le condenó a muerte (luego se le conmutó la pena a 30 años de cárcel) una vez terminada la guerra, cosas que pasaron durante la dictadura y que ahora (curiosamente) pretenden que caigan en el olvido.

A lo que vamos, resulta que el hijo de «Antonio Luis Baena Tocón» lleva un tiempo intentando borrar el rastro de lo que hizo «su padre», con tan poco éxito (supongo que no conocía el termino «efecto streisand» como para ser portada en todos los periódicos …

NO, la historia no se puede cambiar

http://www.miguelhernandezvirtual.es/new/

Y, por supuesto … ¿el hijo (o la familia) es culpable de lo que hizo su padre?, no … pero me temo que es algo con lo que van a tener que vivir durante muchas generaciones.

«Miguel Hernández fue condenado el 18 de enero de 1940 en sentencia dictada por el Consejo de Guerra Permanente número 5 de Madrid a la pena de muerte, luego conmutada por la de 30 años de reclusión mayor. El tribunal militar le declaró autor de un delito de adhesión a la rebelión del artículo 238.2 del Código de Justicia Militar de 1890.»

https://elpais.com/diario/2011/02/17/espana/1297897215_850215.html

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.