Vamos a contar mentiras [Municipales]. TDS

Probablemente, la propaganda electoral mas tocha de la campaña … y eso que pone «pre-propaganda electoral». 70 compromisos para un Serranillos mejor (eso pone en la portada).

Economía y hacienda
1.- Prometemos continuar con una gestión nítida e impoluta (bien, pero a ver si de una vez por todas se empiezan a publicar todas las cuentas, y no solo trozos.

– Corrupción CERO (es que solo faltaría)
– Cuentas transparentes (mentira, eso me gustaría ver a mi)
– Reducción de deuda (Bieeeeen)
– Bajada de impuestos (vamos lo que dicen todos, que impuestos … cuanto y a costa de que).
– Facilidad de pago (Bien)
– Publicación de Saldos Bancarios (no, hay que publicar TODA LA CONTABILIDAD y ya puestos, una auditoria externa anual también estaría bien)
– Contratos y licitaciones publicas a través de la plataforma de contratación (es que estas cosas me parecen increíbles, que aun se tenga que decir).
– Fraccionamientos excepcionales a familias con dificultades económicas (bien).

Urbanismo
2.- Finalización del nuevo plan General de ordenación urbana (¿Que es?).
3.- Recepción expresa de las urbanizaciones «La sierra y moscatelares» y el asfaltado completo de sus calles (esto ya esta firmado …), con el soterramiento de las lineas aéreas de los distintos suministros (eso quiero verlo yo también).
4.- Recepción expresa y rehabilitación completa del polígono industrial «El Cañariego». (mas de lo mismo, llevo tanto oyéndolo que ya no hay quien se lo crea)
5.- Ampliación de 320.000m2 de suelo industrial en polígono industrial «El Cañariego» (P¿Para que?, si a dia de hoy esta medio vacío).

Seguridad
6.- Policías en turno de noche y servicio de atención telefónica 24h (Yo alucino, a veces policía si, otras policía no … ¿en que quedamos?.
7.- Promoción de dos nuevas plazas de policía local (¿Ahora ya hay dinero para pagarles?).
8.- Nuevas inversiones para la policía local y protección civil (¿Y que es lo que hacen?), material , equipamiento, adquisición de vehiculos, etc (si es necesario, perfecto … pero ¿donde esta la justificación?).
9.- Ampliación de la red de cámaras de video vigilancia (¿Cuando van a empezar a multar?, porque sino … no sirven para nada).
10.- Creación de un servicio de protección civil ampliado y mancomunado con otros municipios (Lo mismo … ¿cual es su utilidad?).

Movilidad
11.- Mejoras en la señalización y seguridad vial: remplazo de señalización horizontal y vertical, instalación de badenes en zonas de alta velocidad (bien), colocación de señales peatonales luminosas (verticales y/o horizontales) (pues muy bien).
12.- Mejoras en el parking de la jirafa (colegio) (pues también muy bien).
13.- Creación de un nuevo parking en c:\Madrid con c:\Viñas (si es publico y hace falta (que no tengo ni idea) … bien).
14.- Rehabilitación y/o sustitución de las rotondas de c:\Madrid y c:\Arenal (¿Y que les pasa a esas rotondas?).
15.- Agilizar la creación del paso elevado a Griñon, acordado con la dirección general de carreteras en 2018 (Llevo tanto oyendo hablar de ese paso … hasta que no lo vea no me lo creeré).
16.- Instar a la comunidad de Madrid la realización de una entrada/salida digna de la M-415 (por c:\Almendros o c:\Magnolios) y la creación de un carril de acceso desde la via de servicio a la rotonda de la m-404 (que lleva construido y cerrado años).

Mantenimiento urbano y servicios generales
17.- Desarrollo de nuevos planes de asfaltado (bien)
18.- Desarrollar planes de acerado (bien, pero ¿de donde van a sacar la pasta?).
19.- Alumbrado led en todo el municipio (pues bien, menos pasta que nos vamos a gastar en luz).
20.- Reparar los vallados del Parque «El Alamillo» y la pista de futbol sala «Las escuelas».
21.- Inversión, innovación y mantenimiento continuado de todos los edificios municipales (a ver, esto se sobreentiende … es parte de vuestro trabajo, así que ahora no vengáis a vendernos la moto).

Educación
22.- Educación publica de 0-3 años gratuita (bien … pero ¿Y la pasta?, de donde se saca).
23.- Introducción de lengua inglesa en la casa de niños (bien)
24.- Libros de texto gratuitos para educación infantil y primaria, y subvencionados para educación secundaria (bien … pero estamos en lo mismo, la pasta de donde la piensan sacar).
25.- Formación continua del profesorado perteneciente a la plantilla del ayuntamiento (¿?)
26.- formación de Ingles gratuita 100% para empadronados en todos los niveles y edades (pues muy bien).
27.- Fomento de las actividades formativas extraescolares. Dando prioridad a la matriculación y asistencia de empadronados.
28.- Campamentos internacionales para jóvenes en Serranillos del Valle.
29.- Mejora de instalaciones interiores y exteriores en centros educativos públicos.
30.- Promover cursos de formación laboral para adolescentes en época estival (¿Adolescentes?).

Cultura
31.- Creación de biblioteca publica (idem … llevo tanto oyendo hablar de esto… que no me lo creo).
32.- Renovación, innovación y mejoras en las instalaciones del teatro municipal (pues bien).
33.- Programación de actividades culturales, excursiones, talleres, exposiciones, etc en colaboración con otros municipios (bien).
34.- Programación de espectáculos y representaciones culturales de calidad con actores de primer nivel (que pasa, que los de segundo (o tercer) nivel no son buenos?).
35.- Eventos culturales financiados por el ayuntamiento 100% para empadronados (Y seguimos con lo mismo, ¿les ha tocado la lotería y no han avisado?, ¿de donde piensan sacar la pasta?).
36.- Potenciar las tradiciones culturales del municipio: Belén viviente, San Roque, San Isidro etc (mientras no se torture a ningún bicho, por mi perfecto).

Deporte
37.- Promoción del deporte y de todas las escuelas y clubes deportivos. Creación de nuevas escuelas deportivas de voleibol y baloncesto (pues bien).
38.- Rehabilitación de las pistas de tenis y cerramiento total de las pistas de padel (ya me gustaría saber a mi cuanto dinero ha costado eso, y cuanto dinero se le saca).
39.- Creación de un carril bici (perfecto, de donde hasta donde).

Medio ambiente
40.- Apostar por la defensa del medio ambiente, zonas verdes sostenibles, repoblación de arboles, control exhaustivo de todo tipo de plagas,mejorar servicio de recogida de restos vegetales a domicilio, etc (pues bien).
41.- Rehabilitación, mejora y ampliación de las sendas de c:\Griñon, c:\Carranque y senda paralela a la m-415 (no tengo ni idea de que es esto …)
42.- Creación de dos parques caninos agility en c:\Magnolios y c:\Griñon (mientras que los mantengan limpios, perfecto).
43.- Continuación y mejora de nuestra política de defensa y protección de animales (recogida de perros, adopción) (Y ya que estamos ¿que tal un control sostenible de las colonias felinas?).
44.- Adecuación y arreglo de caminos (priorizando aquellos en los que haya residentes).

Juventud e infancia
45.- Rehabilitación completa de los parques infantiles del paseo de la pradera, parque de «la rana», parque «el alamillo» y c:\Magnolios (lo repito … ¿de donde piensan sacar toda la pasta?).
46.- Promover actividades educativas, deportivas y culturales para los jóvenes del municipio. Nuevas inversiones en Casa de la Juventud.
47.- Dar continuidad y seguir innovando en nuestros campamentos de verano, siendo referentes en la zona.
48.- Ampliación de horarios de ludoteca

Innovación y tecnologia
49.- Creación de una plataforma con acceso al ayuntamiento 24h para realizar tramites y pagos telematicamente en cualquier momento y lugar (vamos, lo que tiene cualquier ayuntamiento desde hace años … insisto … ¿De donde pretenden sacar la pasta?).
50.- Agilizar la llegada de la red 5G al municipio (eso será cuando a los señores operadores le salga de los mismisimos … lo que si hay que agradecerles es que por fin tengamos fibra).
51.- Creación de espacios WIFI públicos (esto no lo veo tan bien, las wifis publicas van a desaparecer en breve, ademas del peligro que supone conectarse a ellas).
52.- Mejoras en la web municipal, minisites para la participación de los vecinos (joder, si es que estamos en el 2019 ya).
53.- Instalación de marquesinas digitales informativas (pues mas vale que tengan una cámara vigilandolas, porque viendo la mala leche de algunos … van a durar poco).

Régimen interior y empleo
54.- Trabajadores municipales con planes de formación continuada y actualizada (bien)
55.- Seguir fomentando el empleo y reduciendo la tasa de «paro» en el municipio (me gustaría conocer estos datos)

Sanidad
56.- Linea directa con la consejería de sanidad para la mejora del servicio del centro de salud (¿Eso no depende de la comunidad?).
57.- Talleres y formación continuada de orientación sanitaria a todos los colectivos y edades.
58.- Formación en primeros auxilios para familias.
59.- Adquisición de nuevos desfibriladores para todos los centros municipales (y espero que formación para que haya alguien que los sepa usar).

Bienestar social y tercera edad
60.- Creación de grupos de voluntariado para acompañamiento y traslado de personas dependientes y mayores (no lo tengo claro, pero bueno).
61.- Servicio de traslado gratuito al hospital de parla para la tercera edad (¿y porque a Parla y no a Fuenlabrada que esta mas cerca (y se tarda bastante menos en llegar)).
62.- Fomento de excursiones socioculturales gratuitas y/o subvencionadas (¿para eso no existe el inserso?)
63.- Programas de inclusión y adaptación en colaboración con asociaciones, voluntarios y colectivos de especial atención social.

Participación ciudadana
64.- Apoyo continuado a las asociaciones, colectivos y escuelas de formación: incremento de subvenciones, cesión de espacios, etc (creo que me estoy repitiendo mucho … pero insisto … ¿De donde piensan sacar la pasta?).
65.- Creación de un reglamento de peñas y colectivos para fomentar la participación ciudadana y el tejido social durante todo el año.
66.- Creación de una comisión de festejos (¿Eso no existe ya?).

Comercio e industria
67.- Seguiremos fomentando la cultura y actividades de ocio para acrecentar el turismo y el comercio local.
68.- Licitación del kiosko del parque «El alamillo» y del antiguo bar «Las escuelas».
69.- Apoyo y asesoramiento consistorial para los comercios nuevos y actuales.
70.- Promover la creación de una asociación de empresarios y comerciantes.

Y después citan una lista de cosas que se están haciendo ahora mismo.

– Nuevo convenio con el ayuntamiento de Ugena para la adecuación de zonas verdes y acerados de c:\Polan y c:\Guadamur (Urb llanos de griñon) (Desconocía que esto pertenezca al pueblo).
– Plan de asfaltado en paseo de la ermita, c:\Arroyo del huerto, c:\Almendros, c:\Aragón y asfaltado, soterramiento de suministros y acerado en c:\Rosales y c:\Alamillo.
– Nueva barredora de ultima generación (si, porque la antigua pasa poco)
– Cambio luminaria led en todo el municipio (si, ya lo habéis dicho antes).
– Adquisición de pistolas taser, cámaras unipersonales y vehículo 4×4 para cuerpo de policía municipal (lo del coche y las cámaras ok … pero lo de los tasers … se os esta yendo un poco la cabeza …¿no?).
– Regeneración y sustitución de columpios en varios parques del municipio.
– Regeneración y reparación de fuentes decorativas del municipio (que falta hacia).
– Sustitución y/o arreglos de farolas

Y así llega a su fin … extenso. Muchas cosas por hacer y me temo que poco dinero para gastar. Esperemos que vuelvan a salir y se pueda acometer todo.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.