Sobre indultos

En la pasada campaña electoral, nos estuvieron dando el coñazo un día si y otro también con los «indultos». No recuerdo bien la cantidad de veces que le preguntaron a Pedro Sánchez si iba a indultar a «los del Procés» (dando por sentado que los iban a condenar, porque … hasta donde yo se aun no hay una sentencia en firme». El caso es que me entro curiosidad por saber a quien, cuando y porque se habían concedido esos indultos. Y la conclusión es mas que curiosa…

Lo primero de todo … ¿Que narices es un indulto?, ¿Y que criterios se siguen para concederlo?. Pues resulta que un indulto es cuando … aunque eres culpable, se te perdona la pena de cárcel (diferente que una amnistía, que ahí te sacan también de la cárcel, pero te perdonan (supongo que jurídicamente sera distinto, porque … si yo estoy en la cárcel me la sudaría si me perdonaran o no, con tal de que me dejaran salir).

Mejor no hablo de quien es el que concede ese indulto porque eso si me pone de mala ostia … solo hay que decir que al final el que firma es … el rey.

El problema de empezar a leer sobre estas cosas es que vas saltando de un sitio a otro y vas leyendo cosas que te dejan alucinado.

Cosas como que el Gobierno del PSOE (Felipe González) indultó a «Alfonso Armada» (si, ese … el del golpe de estado del 23F) y que luego el PP (José María Aznar) indultó a José Barrionuevo (Si, el ministro del interior del anterior gobierno) y a Rafael Vera por el caso GAL (ufff, esto empieza a oler a chamusquina, porque el señor X nunca llegó a sentarse en el banquillo).

En el siguiente gobierno del PSOE (Zapatero) se indultó al número 2 del Banco Santander (si, ese Banco Santander que dijo que vería con buenos ojos un gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos) y mas adelante … ya en gobierno de Rajoy (si, ese M.Rajoy que nadie sabe quien es), este indultó a varios traficantes (no me lo puedo creer, yo os aconsejo que veáis (o mejor leáis) Fariña y que después os riais un rato mas).

Y mas cosas … estaba dispuesto a currarme un script para rebuscar en la web del BOE para cotillear un poco mas en este tema, pero como suele pasar … ya hay una web que lo ha hecho …

https://civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/

Y después de echar un ojo si que empezaron las risas.

18 indultos en el pasado 2018.

9 con el gobierno del PP (2 por trafico de drogas, 1 por robo con fuerza, 5 por delitos contra la salud publica (¿?) y otro mas por un delito de falso testimonio)
9 con el gobierno del PSOE (1 por quebrantamiento de condena, 2 por robos con fuerza, 1 por homicidio (¿?), falsedad en documento publico (flipante este caso), 2 mas por delitos contra la salud publica y otro por apropiación indebida (no he sido capaz de encontrar que es lo que se apropió indebidamente).

Así que … por un momento pensé … joder aquí no aparece ningún político, ni nadie que parece «amiguito». Y por otro momento pensé en dejarlo así, pero también pensé … venga … ya que estoy voy a ver el año anterior.

26 indultos en el 2017 (todos del PP), 6 por prevaricación, 12 por delitos contra la sanidad publica, 1 por lesiones, 2 por robo con fuerza en casa habitada (¿?), 2 por estafa en concurso y falsificación documental, 1 con robo con violencia (¿?), 1 por un delito contra el medio ambiente (¿?) y otro mas por hurto.

Y esto si que empieza a oler a podrido.

¿Para cuando un delito por contar mentiras?.

Algo me dice que este no va a ser el ultimo post con este tema … habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.