Vamos a contar mentiras, Unidas Podemos

Siguiente carta con propaganda electoral, esta vez le toca el turno a Unidas Podemos. 1 sola carta para «la unidad familiar» (bien), personalizada (bien). Y el lema … «Si crees que la historia ya esta escrita, no tiene sentido que leas esta carta» (Bieeeen).

Dibujo a mano de Pablo Iglesias escribiendo (un poco raro, la verdad) … Y la carta dice esto:

«Estos días recibirás muchas cartas llenas de palabras fáciles (2 cartas, para ser exactos) y falsas promesas (de esas no hay cartas, pero si que hay demasiadas). Unos te escribirán para decirte que, si los votas, defenderán a España, aunque hace pocos meses estuvieran saqueando desde el Gobierno (cierto, mismo perro … distinto collar). Otros que ahora si que harán todas esas cosas que no quisieron hacer mientras gobernaban (espero que no sea seguir robando). Yo prefiero pedirte simplemente que recuerdes todo lo que ha ocurrido en los últimos 5 años (lo recuerdo, o mas bien … lo sufro).

Muchas veces te dijeron que no se podía y muchas veces se pudo. Te dijeron que en España solo se podía elegir entre lo malo y lo peor (y lo que es peor, muchas veces ni siquiera se podia elegir), y mandamos al bipartidismo al museo de la historia. Te dijeron que era imposible castigar la corrupción y sacamos a los corruptos del gobierno (bien, aunque habría que ser mas duro con los corruptos … tienen que devolver todo lo que han mangado). Te dijeron que no sep odian subir los salarios y logramos el mayor aumento del salario mínimo de la democracia. Te dijeron que cuando gobernáramos no saldría agua de los grifos (¿Eso han dicho?) y lo que hicimos fue arreglar el desastre económico que dejo la derecha en las principales ciudades del país (cos que, aunque sea cierta … yo no he notado diferencia).

Y todo esto fueposible porque, te dijeran lo que te dijeran, no dejaste que nadie escribiera la historia por ti (solo faltaría).

Ahora te dicen que en Cataluña lo que hace falta es echar mas leña al fuego, que querer a España es seguir destruyendo la convivencia entre vecinos (si leyeran algún libro de historia, a lo mejor veían el porqué cataluña no quiere ser parte del país, no es tan fácil intentar que la gente olvide). Pero es mentira. Querer a España es entenderla tal y como es. Es comprender que la política (y la educación, y la historia) es el único cauce para resolver los conflictos. Y eso, en el momento que vivimos, significa mirar la realidad de frente y trabajar por la reconciliación (y aplicar la ley, y después luchar por cambiarla … lo de la prisión preventiva me parece una vergüenza, y lo del tío en Waterloo … mejor ni hablamos).

Te quieren convencer de que somos un país condenado a la precariedad (eso les gustaría), a la escasez de trabajo (por desgracia, esto es la realidad), a los salarios bajos (ídem), pero eso tampoco es así (ya nos gustaría). España puede estar mucho mejor de lo que está. Si no sucede es porque durante demasiado tiempo no se ha gobernado para el interés de la ciudadania (verdad verdadera), sino para el de unas élites (recordad aquel … somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar) que, ademas de corruptas (que lo son), son enormemente incompetentes (que también lo son, mira que confundir Harvard con Aravaca). La única forma de que eso cambie, por difícil y duro que sea el camino, es llenar las instituciones de personas capaces de gestionar con honradez y de cuidar lo publico.

Se que hemos cometido errores (que los habéis cometido), y siempre los hemos reconocido (bueno, para ser justos … no siempre). Pero si algo me llena de orgullo es que ni una sola vez hemos flaqueado en la defensa de los intereses de la gente (es que es vuestro trabajo, tampoco hay que tirarse flores). Nunca nos hemos amedrentado, siempre hemos puesto por encima de todo el bienestar de la ciudadania, y hemos asumido el coste de la decisión, fuera el que fuese (esto es cierto … hay que reconocer que son los únicos que parecen «echarle huevos» al asunto).

En las ultimas semanas te han vuelto a decir que en estas elecciones no se puede. Te han dicho quienes van a ganar el partido antes de jugarlo. Han gastado millones de euros y muchas horas de tertulias para convencerte de que tienes que volver a resignarte (ni de coña) porque esta vez solo puedes ir a votar para retroceder o para quedarnos como estamos (vamos, la misma mierda de siempre). Y es mentira. Lo que necesita nuestro país es avanzar. Y se puede, claro que se puede (coincido).

Si algo me ha enseñado la vida es que, cuando peor vienen dadas, es cuando mas hay que pelear (cierto). Cuando el miedo te invade, cuando alguien a quien amas sufre, cuando sientes que las cosas que mas te importan están en juego, la dignidad y la valentía siempre son la fuerza que te hace salir adelante. Y España esto lo sabe.

El 28 de Abril, la historia no la van a escribir ni los medios de comunicación, ni los tertulianos, ni la banca, ni las eléctricas, ni las encuestas (Ojalá).

La vas a escribir tu «.

Carta escrita para motivas … con muchas verdades …

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.