Vamos a contar mentiras, PSOE

Otra mas … carta en el buzón (solo 1 y en papel (y con su logopedias PEFC)). Un encabezado como mandan los cánones, con su teléfono (que no es gratuito, pero bueno), una dirección de correo electrónico y la URL de su web (esto si es España del siglo XXI (ver post anterior).

Y la carta dice asi …

«Estimado XXXX (personalizado, otra vez … siglo XXI)»

Tu ya naciste en una España que miraba hacia el futuro (bueno, realmente no, porque cuando nací aun «gobernaba» cierto cerdito que esta enterrado debajo de una cruz gigante que jode el paisaje de la sierra). Una España en construcción que había perdido el miedo. Y a medida que ibas creciendo, has ido imaginando la España que quieres. Ahora es el momento de ponerla en marcha, de coger las riendas para mejorar tu país (Hay que reconocer … que esta bien escrito, punto para el tío que lo ha redactado).

La España que quieres es la que nosotros queremos. La España que hemos empezado a transformar en los últimos meses subiendo el salario mínimo (ya era hora), reivindicando el empleo de calidad (cuando lo vea, lo creeré … a día de hoy … va a ser que no), impulsando el derecho a la vivienda (ídem, cuando lo vea lo creeré), la formación profesional (yo vengo de ahí y os puedo asegurar que hay que mejorarla muuuuuuuuuuuucho), la calidad universitaria (también estuve allí y hay que mejorarla muuuuuuuuuuucho) y apostando por los nuevos sectores de la economía del siglo XXI (¿Que son?). Una España en la que quedarse (esto supongo que va por todos los que se han tenido que ir a currar fuera). Una España en la que puedas desarrollar tu proyecto de vida. Una España en la que cada uno pueda sentirse español de distinta forma.

Piensa en la España que quieres. Una España abierta, tolerante, valiente, solidaria y preparada para encarar los desafíos del futuro. Una España que no se conforma con lo que somos y se pregunta constantemente lo que podemos llegar a ser. La España que quieres gestiona bien los recursos para crear riqueza que se reparte con justicia (mas de lo mismo, cuando lo vea lo creeré). La España que quieres defiende a las personas con distintas capacidades y ofrece una red de seguridad y de formación continua a quienes no pueden acceder al mercado de trabajo (Ojito, que la primera reforma laborar fue promovida por el PSOE). La España que quieres no se despreocupa de las personas dependientes y de los mayores, cuida de tu familia y concilia la vida profesional y personal (creo que esta vez me estoy repitiendo demasiado … pero es que, cuando lo vea lo creeré).

Estamos en el siglo de las mujeres. Queremos la igualdad real (vosotros y todos) y convertir España en un país de conocimiento, orgulloso de sus profesionales y de su fuerza investigadora (para eso tendrán que volver). Un país al que puedan regresar los que se fueron por falta de oportunidades y del que nunca tenga que marcharse nadie por esa causa.

Hay un proyecto que avanza y otro que retrocede. Un país que protege y otro que abandona. Una España que apuesta por la educación, la innovación, el futuro, y otra que se resigna al pasado (que es lo que les conviene, para seguir manteniendo un status que se ganaron a base de tiros).

Esa es la España que está en juego el próximo 28 de Abril: la España que queremos. La que defiende el estado del Bienestar y la estabilidad; la España de la sanidad y la educación publicas de calidad; la España de los derechos; la España de las mujeres vivas e iguales; la España de la innovación, la razón y la ciencia; la España que lucha contra la pobreza infantil; la España de la esperanza frente al miedo; la España ecologista. La España que no teme, la de la ilusión. Esa es la España que queremos compartir contigo. La España en la que cabemos todos»

Hay que reconocérselo, la carta esta muy, pero que muy currada … de las que motivan. Algunas cosas se han quedado en el tintero … pero bueno.

Y el final … un enlace a La España que quieres (Si, con ñ, que se puede hace desde hace muchos años).

Al contrario que el anterior … dando caña sin meterse con nadie de forma «explicita». Aunque tampoco dicen cómo van a hacer lo que quieren hacer (que es lo que hacen todos).

Las encuestas les dan como ganadores … pero habrá que ver …

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.