Primavera anticipada, problemas para conseguir el Terbasmin

No es la primera vez que hablo de mi problema respiratorio. Este año parece que al invierno se le ha olvidado llegar, así que empiezan los problemas (en Febrero) para conseguir el puñetero Terbasmin.

Antes de nada, he estado leyendo la entrada anterior y tengo que decir que en la siguiente visita … conseguí que me lo recetaran (y no entiendo muy bien el porqué, supongo que le daría pena). Así que, ahí que voy yo todo contento con mis recetas, un terbasmin y un seretide al mes … durante todo un año.

El primer mes, sin problemas … lo tienen y me lo dan … el segundo mes igual … pero al tercero (febrero) … Lo primero que me dice el de la farmacia es que no tiene Terbasmin y que no lo esperan recibir en breve (lo de todos los años, pero a partir de mayo). Que me vuelva al medico (y pierda otra mañana) para que me recete otra cosa.

No pasa nada … me voy a otra farmacia y resulta que si que lo tienen, pero me advierten … te vas a llevar el último (vaya suerte la mía).

Así que, ya tengo mis medicinas para todo un mes … pero en previsión de problemas cada vez que estaba cerca de una farmacia entraba a preguntar a ver si tenían terbasmin (para comprarlo y tener alguno de reserva, los que soys asmáticos supongo que me entendéis, yo intento tener uno en TODOS LADOS, si un día te lo olvidas y lo necesitas siempre es bueno tener mas opciones.

No se la cantidad de farmacias que me he recorrido ya, puede que 10 … y en todas lo mismo … no hay y no se le espera. Curiosamente tienen otros medicamentos (que también debe de ser casualidad, son bastante mas caros).

Y ahora me pregunto ¿todos los años con la misma historia?. ¿a que se debe esta escasez de medicamentos?.

En fin … si algún día hay un apocalipsis zombi voy a durar poco … o porque me van a comer … o porque me quedare sin inhaladores y palmare.

https://www.astrazeneca.es/areas-terapeuticas/respiratorio.html#medicamentos

*** Actualización ***
Conseguí encontrar uno el 29 de Mayo … alucinante.

** Actualización ***
Finales de Junio, ahora parece que las cosas han cambiado, ya vuelve a haber terbasmin … pero no seretide. Lo de hoy ha sido de ciencia ficción (26), resulta que voy a la farmacia (la receta que tengo me permite ir a partir del día 18), hay terbasmin y el seretide no lo tienen, me dicen que van a tardar dos días en traerlo (que me parece bien), pero que después no va a poder dármelo (¿?).
Y resulta que, por lo visto las recetas tienen una validez de 10 días así que … como la mía empieza el 18, solo me pueden dar las cosas antes del 28. Alucinante …
Paseito a otra farmacia, que si que lo tenían … y para el bolsillo.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.