¿Que recuerdas de tus profesores? (II)

Hoy toca la parte del colegio en Fuenlabrada, más en concreto en el Pablo Picasso (que hoy no existe, ahora es la escuela oficial de idiomas).

Es curioso como se van sucediendo las cosas … resulta que mis padres (o mas bien mi padre) decidió que había que comprarse un piso para ir de vacaciones (esa es la historia «oficial») y en vez de comprar uno en Baqueira, o en Cullera (que es lo que estaba de moda en esa época) no se le ocurrió otra cosa que comprar uno en Fuenlabrada (estamos hablando de los años 80).

Y sin saber muy bien como y porqué allí que nos fuimos a vivir … y esto que llega septiembre y el colegio aun no estaba terminado así que … de buenas a primeras decidió que nos iba a llevar a otro (que estaba como a 10 min andando, en el parque granada).

Y ese es mi primer recuerdo, llegar con mi padre a un colegio y no estar en las listas … pero dio igual ,me dejo allí y se largó. Al rato, alguien se dio cuenta de que yo no estaba en ninguna lista … y que no debía de estar allí … así que me mandaron para casa.

Y unos días después … al colegio … no tengo demasiados recuerdos de la primera época (3,4 y 5) solo uno en concreto (y espero que nadie se ofenda) … recuerdo la sensación de que, o yo era muy listo (que no creo) o los demás eran muy … llamémosle «lentos». La sensación era que el nivel era mucho más bajo así que … eso me empezó a convertir en un vago. Porque aun usando la ley del mínimo esfuerzo … sacaba buenas notas (durante muchos años pensaba que eso había sido bueno, pero llego el día en el que la vida me dio la «gran ostia» y me puso los pies sobre la tierra de nuevo».

Recuerdos sobre profesores … no muchos las verdad …

Recuerdo a «Carlos Ramón» … que era director, ademas de un fascista de cojones … que intentó que nos leyéramos el «Mein Kampf» (y que no lo consiguió).

Recuerdo a una profesora de Plástica (o «Trabajos manuales» como se llamaba en mi época) que siempre traía dos cintas, una de U2 y otra de los Toreros Muertos. Yo insistía en que me dejara la de los toreros muertos, pero ella no quiso por sí se enfadaban mis padres (como si alguna vez les hubiese importado lo que escuchaba). El caso es que ella se empeñaba en dejarme la de U2 … y de ahí creo que salió mi «aversión» hacia U2. Hacia mucho que no me acordaba de ella … supongo que desde el día en el que me compre el disco.

Y el mejor recuerdo … «Fernando», profesor de matemáticas de los de la vieja escuela. La de collejas que me habré llevado (merecidas). Os puedo asegurar que, ademas de aprender matemáticas, ese profesor me dio unos cuantos (y buenos) consejos. No sé que habrá sido de el … pero os puedo asegurar que es de los pocos buenos recuerdos que tengo de mi época en el colegio.

Otro profesor del que guardo buen recuerdo es de «Angel» … que nos dió Lengua y también nos enseño a pensar en vez de memorizar cosas (y la verdad es que me acorde de el y de su familia en el instituto, porque allí se suponía que había memorizado muchas cosas que no tenia en mi cabeza). Pero el caso es que me lo pasé bien, nos hacia escribir, nos hacia pensar.

Y no hay mucho mas que contar … esos años pasaron sin pena ni gloria (mas pena que gloria, la verdad), aun sin saber lo que quería hacer (bueno, eso no es del todo cierto, aun no sabia lo que quería pero ya tenia algunas ideas de las cosas que no quería).

Recuerdo sacar buenas notas sin esforzarme, recuerdo oír a amigos míos decir la cantidad de horas que dedicaban a estudiar y yo os puedo asegurar que no di ni chapa.

Y aquellos terminó y se acabo la época de ir al colegio enfrente de casa. Y aunque, no fue una buena época … tampoco fue la peor. Supongo que el paso del tiempo hace que las cosas se suavicen un poco.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.