Enfermedades crónicas + Seguridad Social + Farmacias

Lo confieso … soy culpable de tener una enfermedad crónica (asma). Parece que supone un lastre para la seguridad social y un lastre aun mayor para las farmacias. Porque cada vez que intento ir a comprar mis medicinas (pagándolas de mi bolsillo) siempre hay algún gilipollas que me pone pegas.

Que la seguridad social de este país es un puto desastre es algo que todo el mundo que la ha tenido que sufrir (que por desgracia somos casi todos) ha podido comprobar en sus carnes.

Y sí, aunque en este país la seguridad social sea un puto desastre hay sitios en los que es aun peor … pero qué le vamos a hacer, como yo vivo aquí … me quejo de lo que me toca sufrir.

Antes de seguir y antes de que me empiecen a poner verde con cosas como … es que como no cotizas no tienes derecho o cosas como es que como cotizas poco encima te quejas, voy a decir que llevo cotizando (y no poco) mas de 23 años de forma ininterrumpida.

Soy asmático desde siempre y después de mucho discutir conseguí que me metieran en la lista de enfermos crónicos hace 10 años.

Yo soy de los que prefiere gastarse el dinero en salud antes que en entradas para el futbol, así que dedico una parte de mi sueldo a pagarme sanidad privada (y ahora empezareis a pensar, ya esta el típico capitalista gilipollas). Qué le vamos a hacer, cuando estoy enfermo me gusta que me curen lo antes posible.

A lo que vamos, llevo tomando aerosoles desde que tengo uso de razón, a veces uno, a veces otro … y no depende de mi estado de salud, mas bien depende del medico que me toque en ese momento.

Aun tengo en mi memoria la temporada en la que no era capaz de subir media cuesta sin ahogarme, o de la temporada en la que en vez de aerosol le salió de las narices cambiármelo por un jarabe que me dejaba el pulso listo para robar panderetas.

Supongo que los asmáticos podrán entenderme, los cambios de aerosol, los cambios por pastillas (que no me hicieron nada) … hasta que un medico (de sanidad privada), después de hacerme unas cuantas pruebas dio con la solución … Seretide.

Lo empece a probar y joder … respiraba muy bien. El jodido medicamento me devolvió la vida, pero tenia un «problema» … que es caro (el gordo debe de costar como 100€). Mi medico (privado) me dijo, no me seas gilipollas, ahora que sabemos que te va bien, vete a la seguridad social y que te lo receten.

Así que me planto en mi medico de la seguridad social, con todas las pruebas he ya me habían hecho … y antes de decirle nada me dice que, ellos no pueden recetar en base a las pruebas que me han hecho en «la privada» (wtf?).

Es mas, me dice el pollo que sí quiero , que me pueden repetir todas las pruebas (que me había hecho 1 mes antes). Yo alucino … pero como no me apetecía discutir, le digo que ok, que me dé cita para la primera prueba … y me la da … un mes y medio después. Vamos no me jodas.

Qué le vamos a hacer, me cuesta mas caro perder un día de trabajo que comprarme el seretide con mi pasta, así que … empece a ir a la farmacia a comprarlo.

Dependiendo de la farmacia, a veces me lo daban sin problemas, otras cuando el tío veía lo que costaba me decía que como es que no me lo recetaban y en otras simplemente me decían que sin receta no me lo vendían.

Es muy triste que, encima que me tengo que gastar la pasta en un medicamento tenga que tener una ruta con 3 o 4 farmacias por si el farmacéutico ese dia se ha levantado con el pie izquierdo y no le sale de las narices vendérmelo.

Esta mañana … otra vez … necesitaba los aerosoles y el tío de la farmacia no ha querido vendermelos … :).

Así que he vuelto a pedir cita (y me la han dado para el martes de la semana que viene), a ver si de una puñetera vez consigo que me lo receten (vamos, a ver si consigo que me lo quieran vender, porque pagarlo ya lo pago todos los puñeteros meses).

Eso sí, luego nos preocupan los colores de la banderita. ¿Sabéis lo que me preocupa a mí?. Que cada día pago mas y recibo menos. Que todos los años me suben los recibos de todo, los impuestos … pero mi sueldo sigue siendo el mismo (y con suerte).

En fin … aun es demasiado pronto y ya estoy otra vez de mala ostia …

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.