Sobre el «timo» de la «x» a la iglesia

Tenía pendiente desde hace algunos días este post, a ratos por desidia y otros ratos porque no tenia muy claro como enfocarlo. Antes de nada tengo que aclarar que yo NO soy católico (aunque oficialmente si que lo sea, dado que mis padres me bautizaron sin mi consentimiento y que luego hice la comunión a regañadientes).

Tengo amigos que si que son católicos, y siempre hemos podido mantener conversaciones educadas sobre el tema, ellos no me intentan convencer a mi y yo hago lo mismo. Creo que esto es fundamental en esta sociedad en la que vivimos y en la que todo es … o estas conmigo o contra mi.

Hace algunos años leía en algún sitio (no recuerdo donde ahora mismo) que había algún tipo de procedimiento para darte de baja de la iglesia, cosa que es aun mas difícil que darte de baja de jazztel.

No se si el reglamento de protección de datos se aplica también a estas cosas. Lo que si que tengo que decir es que el cura que me dio la comunión a mi (y a mas gente) acabo fugándose con su novio Cubano (un escándalo digno del watergate en mi antiguo barrio).

¿Todo esto a que viene?

A este articulo:

https://laicismo.org/2018/05/el-timo-de-la-x-a-la-iglesia/

En el que se desmontan algunos mitos que (al menos yo) estaban bastante claros. La iglesia (católica o no) solo es un cuento (y un negocio).

Tengo un conocido … que tiene una hermana misionera, ella lleva media vida de un sitio para otro ayudando a la gente … y lo dice bien claro. El dinero que la gente suele donar a la iglesia acaba perdiéndose por el camino y/o acabando en manos de los «jefes» a los que les gusta vivir a cuerpo de rey.

Y ojo, no critico por criticar … porque conozco otro caso de un «profesor de religión» que, cuando se jubiló … utilizo ese dinero y lo poco que había conseguido ahorrar para irse a África a construir una escuela en un poblado … y quedarse allí dando clase. A ese «buen hombre» … la iglesia no le ayudo una puta mierda, todo lo que hizo fue con su esfuerzo.

Entonces, para que nos entendamos … dado que el «anterior jefe del estado» … ese que llego al poder mediante un golpe de estado y una guerra civil, firmó un convenio con una panda de estafadores con sotana que les permite llevarse el dinero por todo el morro, ademas de algunas otras cosas que no parecen «de ser muy buenas personas» …

De todo esto … lo tengo claro … ojala llegué algún día (y algún gobierno lo suficientemente valiente como para plantar cara a esta panda de caraduras), y ojo que lo único que estoy pidiendo es que dejen de robarnos … la iglesia (y repito, me da igual que sea católica) la tienen que mantener sus fieles … no el resto de los pobres desgraciados que bastante tenemos con currar como bestias para llegar a final de mes.

Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se sigan haciendo las cosas como si estuviéramos en e siglo XV.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.