Iberdrola, una mañana lluviosa perdida …

Esta historia comienza hace un par de semanas, un buen día recibimos un aviso de mejora de la red y nos dicen que, debido a esas mejoras vamos a estar sin luz al menos una hora (aviso en papel de los de toda la vida).

Resulta que llega el día, y por ser previsor y evitar averías intento apagar todo lo que es susceptible de romperse (o sea los ordenadores). Llega la hora prevista … y La Luz no se va.

Y dos semanas después … de repente se va la luz (un día de mierda, todo hay que decirlo). Como 1 hora después … sin luz y eso empieza a no ser normal. Armado de paciencia (porque me imaginaba lo que iba a pasar) busco una factura (que son electrónicas).

Antes de llamar pienso para mi … joder si hay una aplicación que te permite hacer gestiones, lo mismo también se pueden consultar y/o abrir averías. Pero no … la única forma de abrir una avería es llamar a un 900 (en concreto al 900 224 522), esperar 10 minutos de “todos nuestros operadores están ocupados, espere un momento”.

Después de un rato me cogen el teléfono, algo tan sencillo como… Quiero saber si hay alguna avería en mi zona se convierte en una odisea.

Primero me piden el numero del contrato … se lo doy … y va la señora y me dice que no hay ningún contrato con ese numero (en fin).
Después me piden el resto de los datos (nombre, apellidos, dni, dirección, etc) … y me sigue diciendo que no hay ningún contrato asociado a esa dirección … y ademas me pregunta si hemos cambiado de compañía recientemente (que va a ser que no, mas que nada porque aunque quisiera no podría).

Como veía que la conversación no iba hacia ningún lado (productivo) intenté que la “amable” (y lo pongo entre comillas porque de amable tenia lo justito) señora me dijera si en mi código postal o al menos en mi pueblo había alguna avería (que la respuesta tenia que ser que si … porque todos los contadores de las casas de mi alrededor estaban apagada dos) pero no hubo forma. Así que … colgué y volví a llamar a ver si el karma hacia que me pasaran con un operador algo mas “amable”.

Y así fue … otros 10 minutos de espera y me coge otro operador, y este si … le doy la dirección y me dice que … efectivamente hay una avería general … o mas bien la había … porque según le aparece en su aplicación ya debería de estar solucionada. Yo le digo que no … y el “amablemente” lo pone en su aplicación .. me da las gracias , se las doy yo a el … y colgamos.

Y esa es la diferencia de hablar con alguien “amable” a hablar con alguien que “te pone de mala ostia” … porque La Luz aun no ha vuelto y vamos ya por dos horas.

Señores “developers” de la aplicación de Iberdrola … tanto cuesta poner un cartelito bien rojo cuando entras a la aplicación y hay alguna avería (pregunta retórica … porque costar no cuesta) en la zona?.

Así se ahorrarían llamadas (y los operadores estarían menos ocupados, lo que implicaría menos tiempo esperando). Por si no lo saben (aunque si que lo saben, porque para mandarte las facturas por correo pierden el culo (porque les cuesta dinero a ellos, obviamente)) estamos en el siglo XXI. Un mensaje al móvil, un correo … algo avisando de las averías, eso si estaría bien.

Y así … pasamos una lluviosa mañana al teléfono … y sin luz. Y lo peor es que empieza a acercarse peligrosamente mi hora de empezar a trabajar … y la luz no vuelve … algo me dice que hoy va a ser un día muy largo.

¿Te pone de mala ostia?

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