¿Apoyar el comercio local?

Antes de empezar … yo siempre he creído en la necesidad de apoyar al comercio local. O al menos eso pensaba hace algunos años, porque poco a poco he ido cambiando de opinión por cosas como la que os voy a contar… Cada vez que suena la palabra «reforma» … empiezo a sentir sudores fríos.

La cosa fue mas o menos así … teníamos que cambiar la cocina (no la cocina entera, pero si gran parte) así que la cosa estaba entre ir al Leroy Merlin o similar y hacerlo todo allí o bien darnos un vuelta por nuestro antiguo barrio y preguntar en un par de tiendas de las que todavía sobreviven …

Primera tienda … le contamos lo que queremos hacer y nos pregunta si vamos a poner la encimara de silestone (que va a ser que no). En cuanto le dijimos eso … no quiso saber nada mas, simplemente nos dijo que no, que no le interesaba (¿?).

Debe de ser que el negocio de las cocinas en Fuenlabrada va viento en popa … pero bueno.

Segunda tienda, le contamos lo mismo y esta vez si que parecen interesados, vemos lo que tenemos que ver y le damos el ok … 30% por adelantado y con 25 días de espera. Vale, no hay problema … le pagamos y esperamos.

Llega el dia D, como suele ser habitual estas cosas solo las traen por la mañana así que, me tengo que coger unas horas libres para esperarlos … pasa el día y no aparece ni dios.

Llamamos a la tienda … ups … si, perdona, es que se me ha pasado avisarte … que por lo visto hay problemas en la fabrica y no van a poder ir hoy … pero que se pasan mañana.

A tomar por culo mi mañana de vacaciones, y ademas tengo que pedirme mas horas para el día siguiente … pero bueno, todo sea por terminar de una puñetera vez.

Llega el dia D+1 y lo mismo … no aparece ni dios. Volvemos a llamar y la misma excusa del día anterior (por cierto, señor de la tienda … a mi me importa tres narices que tengas problema con la fabrica, yo hablo contigo y te pago a ti … así que TU eres el responsable).

La cosa se empieza a poner tensa … dos puñeteras mañanas perdidas y la cocina sin montar … otra llamada y otra excusa … que hay que esperar unos días mas.

En fin … que llega el día D+7 y se presentan en casa … por un lado los de la fabrica y por otro los montadores. Lo montan todo y mas o menos queda decente …

La «teoria» decía que iban a montar un horno, una vitro y una campana nueva … y que se llevaban lo viejo, pero como los tíos venían en el coche se dejaron el horno (porque no les cabía) … pero no dijeron nada, como si nadie se fuera a dar cuenta de que había un horno viejo en la cocina.

El caso es que, cuando los montadores se iban a ir … me dice el tío que le tengo que pagar. Yo le digo que, va a ser que no … mas que nada porque nadie me ha dicho que tenga que pagar al montador y que, salvo que lleve un lector de tarjetas yo no tengo en casa los mas de 1.000€ pavos que costaba. El me dice que ok, y yo quedo en ir a la tienda al día siguiente (mas que nada porque tenia que trabajar) y pagarlo todo.

Como a la hora o así me llama el de la tienda (curioso, cuando falla el nunca se acuerda de llamar) y me dice mas o menos lo mismo … que porque no he pagado al montador.

Mira tio, no he pagado al montador porque nadie me había dicho que tenia que hacerlo… a lo que el me contesta … (palabras textuales) «es que esas cosas no hay que decirlas».

Y yo insisto en mi película … que yo hablo con el y le pago a el … y ademas no me sale de las narices pagar en efectivo (por no decir de otro sitio). Ya le habíamos advertido … factura y pago con tarjeta (y ademas sobre este tema no hay nada mas que hablar).

El caso es que el pollo se mosquea y me cuelga de malas maneras, no sin antes decirme que me pase lo antes posible a saldar la deuda.

Y entonces a mi se me queda cara de gilipollas y empiezo a ponerme de mala ostia … porque … este tío se ha debido de pensar que no le quiero pagar. Porque, el puede retrasarse y hacerme perder el tiempo (y el dinero) …

Conclusión, a la mañana siguiente volví a cogerme unas horas y fui a la tienda a pagarle …

El se quedó agosto y yo me quede con un horno viejo que tengo que tirar (cuando se lo dije … el tío sonrió, pero no se ofreció a retirarlo).

Y como conclusion suprema … ni una mas … la próxima vez le van a dar mucho por el culo a las tiendas … y me voy a ir a una gran superficie … por lo menos cuando protesto me harán caso.

Por cierto, si alguien quiere los nombres de las tiendas que me los pida por privado … porque con el trato que le dan al cliente … no creo que sobrevivan mucho mas (y ademas se lo tienen bien buscado).

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.