Habemus panfleto … una vez mas

Ya hacia tiempo desde la ultima vez (casi 1 año). El caso es que ayer por la tarde nos encontrábamos con un «papelito» en el buzón con un texto de lo mas curioso.

El texto dice lo siguiente:

Reflexiones vecinales (Octubre 2017)

Lo primero que pensamos cuando encontramos el periódico El Iceberg en el buzón de nuestra casa es quien va a pagar ese inusual reparto a domicilio de un periódico gratuito. Se nos aclaró la duda cuando vimos a nuestro primer edil Ivan Fernandez en su portada, en postura intelectual, y cuando mas tarde ocupando dos hojas enteras en la mitad de dicho periódico, en una entrevista pactada y pagada (por todos los vecinos, claro!).

(Voy a pararme aquí, porque … lo gracioso del tema es que el papel llegó antes del periódico, que echan de vez en cuando en el buzón. Yo no soy un experto en prensa escrita, pero siempre había pensado que los periódicos gratuitos (este iceberg, el 20 minutos o similares) vivían de la publicidad. Estaría bien saber si es verdad que esa entrevista ha costado dinero, si es así … empezare a pensar en que existe algo parecido a Google ad-words en el mundo real.)

Bien, este acto de protagonismo aderezado con tintes vanidosos es la prueba de que nuestros impuestos se gastan en intereses partidistas más usados en sistemas bananeros que en cosas realmente útiles. (Dejando de lado el «protagonismo aderezado» y los «tintes vanidosos» que creo que son algo subjetivos, lo del gasto de los impuestos tiene mas gracia, suponiendo que el papelito haya sido escrito por los que yo pienso que lo han escrito (silla vacía, corruPPcion y similares) y teniendo en cuenta la pasta que se gastaban ellos en publicitarse (con el mismo dinero que ahora), por lo menos deberían de estas callados. Supongo que el dueño de la imprenta que les hacia los panfletos sera el que mas lo haya notado.)

Pero lo realmente importante es que la entrevista es un despropósito de mentiras dirigidas a manipular la opinion de los vecinos y a tapar la falta de capacidad de trabajo, mas que a hacer algo realmente práctico y productivo para nuestro municipio. (estaría bien saber que consideran practico y productivo).

Todo el mundo sabe que , sino que lo único que se consigue es endeudar al municipio con intereses financieros mas altos y a mas largo plazo (la deuda vida), lo que coloquialmente conocemos como una «huida hacia adelante».

(Este párrafo si que es de los mas gracioso, teniendo en cuenta que esa deuda de la que hablan la provocaron ellos (CorruPPcion + Verbatim style). Lo que todo el mundo sabe (o debería saber) es que no puedes meterte en un crédito que tengas dudas si vas a poder pagar, y estaba bastante claro que con lo que se recauda en este pueblo no se iba a poder pagar (al menos de forma, llamémosla «legal»). Ahora bien, si tienes un crédito y la letra te esta ahogando, alargarlo en el tiempo te da la posibilidad de vivir mejor «el día a día» y esperar a que vengan mejores tiempos (y esto si que es realmente una pena, que TODOS los que se sientan en la silla solo piensen en sus 4 años. Es cierto que subir el tiempo de un crédito aumenta los intereses, pero lo que realmente los sube a lo bestia es el impago).

Todo esto seria razonable si se estuviera acometiendo en nuestro municipio inversiones a largo plazo, como construir calles nuevas, bibliotecas, parques etc. Pero da la casualidad de que se trata de todo lo contrario. No se hace nada nuevo y lo que ya existe no se cuida, con la reducción de los gastos que conlleva.

(Yo alucino, si no hay dinero para pagar la deuda … ¿Como se van a acometer nuevas inversiones?. La biblioteca … lleva 14 años con el cartel puesto y jamas se ha hecho nada, en cuanto a los parques … no se a que parque se refieren (lo mismo a ese del que se habĺo en el pleno y, si es así … mejor con la boca callada. ¿Construir calles nuevas?, me conformaría con que arreglaran algunas (cosas que están haciendo, todo hay que decirlo … el problema es que algunas están tan mal (y no es culpa de los de ahora, es culpa de los de antes que tampoco se gastaban un duro en arreglarlas)).

Todos estamos sufriendo subidas de impuestos en el IBI, recogidas de basura y numerito del coche, mientras vemos el pueblo cada vez mas deteriorado y menos cuidado.

(Si la memoria no me falla la subida del IBI no es de ahora, es de antes (Verbatim-style) y lo del numerito del coche creo que ya lo explicaron en algún momento (aquí mi reflexión sobre el tema). Y, para ser totalmente sincero, yo no veo el pueblo deteriorado).

Que decir de los despidos que realizó nuestro primer edil, todos improcedentes como dice la justicia, que nos están costando mucho dinero a todos los vecinos para pagar costas y sueldos de personal que no presta sus servicios al municipio. Este acto de revancha no sale gratis.

(estaría bien conocer de una «puñetera vez» a quien han despedido y las razones por las que lo han hecho, porque empieza a cansar esta pelea y es dificil ponerse de parte de alguno sin conocer todos los detalles).

Y para terminar, la entrevista parece que es de cachondeo. De repente se le ocurre a nuestro primer edil comentar que es muy importante que aprendamos Inglés, y nos lo cuenta como si fueramos idiotas. Una ocurrencia más. Pero no os preocupeis, no va a pasar nada, sigue siendo un acto de distracción para ocultar y no atajar los problemas realmente importantes de nuestro municipio, como es la limpieza, seguridad y orden.

Y termina con un «Que no te tomen por Gilipollas».

Alucinado … y justo al día siguiente llegaba el periódico de marras … a ver si tengo un rato y lo leo … y así puedo opinar. Volveremos.

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.