Equation In&out (PC26-AMF) 50% de aire frio y otro 50% de timo

Este verano, por razones que no vienen al caso, necesitábamos poner aire acondicionado en una de las habitaciones. Estuvimos mirando para poner un split de los normales, pero no fuimos capaces de averiguar el precio, todo era … a partir de … pero nadie nos supo decir cuanto. El caso es que optamos por comprar un aire acondicionado portátil, en concreto el Equation In&Out (PC26-AMF) en Leroy Merlin.

Este en concreto era un poco mas caro porque además de llevar bomba de calor era algo mas eficiente en el consumo. Así que, pensando en usarlo también en invierno nos gastamos los casi 100€ de mas que costaba.

Llegamos, enchufamos el cacharro … que no tenia mucho misterio. Solo enganchar el tubo a la parte de atrás y sacarlo por la ventana.

Mando en posición de estrella (invierno) y listo … enfría bastante bien habitaciones pequeñas … hace bastante ruido … pero ya contábamos con ello. Una ayuda inestimable si te tienes que pasar el verano encerrado en un cuarto lleno de ordenadores.

Ahora llega el frío así que tocaba cambiarlo de posición … de la estrella (frío) al sol (calor).

Y aquí viene la primera curiosidad, en el modo frío te permite subir la temperatura hasta los 30 grados … pero en el modo calor solo llega hasta los 25 (como poco, curioso).

Un rato después me estaba empezando a quedar helado … me acerco al cacharro y … ostias si sigue soltando aire frío …

Busco las instrucciones y resulta que tiene truco … hay que darle la vuelta así que … por donde pones el tubo en verano (que es donde suelta el aire caliente a la calle) ahora pones la rejilla y por donde suelta el aire frío (la rejilla) pones el tubo.

Vale … cambio realizado … lo enciendo … y si … empieza a soltar algo de aire caliente (que tampoco mucho) pero por la parte de atrás sigue soltando frío.

Tampoco es que tenga mas formas de funcionar … estrella (frío), sol (caliente) y dh (deshumidificador). Así que … me temo que lo de la bomba de calor es un puto timo. Después de un rato y de probar todas las combinaciones volví a sacar el radiador de toda la vida porque me estaba quedando helado. Mañana bajare el cacharro hasta el verano.

Al final el extra ha resultado ser una mierda.

Encontré una versión en pdf de las instrucciones que os podéis descargar desde aqui.

¿Te pone de mala ostia?

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.