Incendios provocados, negocios turbios y los de siempre llevándose la pasta

De casualidad estábamos el sábado comiendo y oíamos la tele de fondo … A mediados de Octubre y aun en alerta máxima por peligro de incendios, unas horas después leo que galicia se quema, nosecuantos focos (vamos que todos los putos incendios son provocados) justo cuando el huracán Ophelia estaba pasando por allí (vientos), la peor combinación de todas las posibles.

No se cuantos muertos van ya (al menos 4 que yo haya leído aquí y mas de 20 en Portugal). ¿Y donde están los medios? porque ya no hablamos de prevención (que habría que hablar) hablamos de que se esta quemando el monte … se están quemando los habitantes del monte.

Es realmente acojonante ver algunas imágenes de gente llevando agua con cubos y cadenas humanas tratando de que las llamas no lleguen a sus casas. A mas de uno se le debería de caer la cara de vergüenza.

https://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2017/10/16/arde-galicia-el-dia-despues-incendios/01101508142490191425777.htm

Además de una gestión medioambiental de lo mas negligente (que no lo digo yo, lo dicen los expertos) tenemos cosas como estas.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/pp-impide-modificar-ley-montes-evitar-pueda-construir-terrenos-forestales-incendiados/20171011144714144267.html

¿Porque no se encargan los expertos?

http://www.montesymedionatural.upm.es/personal/Investigacion/Grupos/SILVANET

¿Porque no se dedica dinero a la prevención y a la extinción de los incendios?

http://www.eldiario.es/galicia/Feijoo-aseguro-despido-brigadistas-quince_0_697480632.html

El asunto es que es sumamente sospechoso, ojala pillen a los responsables y les caiga todo el peso de la ley encima (que no es un peso demasiado grande, todo hay que decirlo).

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-16/incendio-provocado-delito-codigo-penal-carcel_1461639/

Y ahora mi opinion personal sobre todo esto … un día de viento de cojones y predicciones de lluvia para unas horas después…creo que a alguien se le ha ido la mano y al retrasarse las lluvias se ha ido todo de madre. Mas claro no se puede decir.

No me creo que no haya ni una sola cámara que no haya grabado algo sospechoso, ayer se hablaba de una moto con dos tíos … hoy no se sabe nada (como suele ser habitual). Con un poco de suerte esta noche empezara a llover de verdad y todo quedara en el olvido después de unos días (puta realidad). Y así hasta el año que viene.

Parece que las sospechas (las mias) no iban tan mal encaminadas…

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2017/10/11/ingresa-prision-brigadista-lobios-despues/1765000.html

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.