El referéndum catalán … la que se esta liando.

En este mundo de sobredosis de información … yo ya ando algo perdido con esto del referéndum sobre la independencia en Catalunya. He de dejar claro que no acabo de entender muy bien porqué no se les deja decidir sobre su futuro. Si se quieren ir … pues que se vayan … no creo que el mundo se vaya a acabar por eso.

Me parece algo absurdo que en un mundo globalizado (y mas globalizado que va a estar) alguien pretenda vender la moto diciendo que van a estar mejor ellos solos que dentro de un conjunto mas grande, pero bueno …

Y dicho esto (que es mi opinión) ahora toca hablar de los hechos.

Resulta que, según la constitución del 78 (aquella que se firmo como se firmó con la vista puesta en toda la mierda que habíamos dejado atrás) no se puede realizar una votación para decidir si un territorio se quiere independizar (mas o menos obvio, teniendo en cuenta que viene de aquello de «una, grande y libre«).

Entonces, como no les dejan hacer su referéndum … lo que hacen es un movimiento digno del emperador palpatine (y de algunas dictaduras) que es … ¿No me gusta la ley?, pues me invento una ley que la anula y así hago lo que me sale de las narices.

Entonces todo el mundo sale en la tele diciendo que es indignante y que no se puede consentir, pero lo consienten (Así es como muere la libertad. Con un estruendoso aplauso). Si están haciendo algo que va en contra de la ley, ¿las autoridades no deberían intervenir? (Y no, hacer el paripé en twitter no cuenta).

¿Y que hace este gobierno (heredero del una, grande y libre no lo olvidemos?.

De momento esto:
– Manda a la Guardia Civil a vigilar las imprentas donde se «supone» que van a imprimir las papeletas del referendum (¿Mandè?)
– Manda a la Guardia Civil al proveedor de Internet para cerrar su web (¿De verdad?, ¿en la era del cloud se pensaban que no iban a aparecer cientos de clones en poco rato?).

Ahora dicen los de la CUP que sus alcaldes no van a ir a declarar … y digo yo … ¿Como que no?. Si te llaman a declarar (hasta donde yo se) no es opcional … vas o te meten en la cárcel (y si, esto suena a insumisión, pero para los que no se acuerden … hubo muchos insumisos que acabaron en la cárcel).

Todo via twitter claro … están consiguiendo que la gente este ansiosa porque llegue el 1-O …. solo para ver que pasa.

Y repito, mi opinión es que habría que modificar de una vez la constitución … si se quieren ir se les tiene que dejar decidir. Y si se van, pues se van con todas las consecuencias (las buenas y las malas) y todos tan contentos.

Por lo que he leído, al Reino Unido no le van muy bien las cosas desde que decidió irse de la UE (y eso que tampoco es que estuvieran dentro al 100%).

Me da que vamos a tener un par de semanas de lo mas movido (no se cuantos efectivos tendrá la Guardia Civil en Catalunya, pero se van a pegar una buena currada si quieren investigar 700 ayuntamientos en 2 semanas).

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.