¿Un pacto para salir del trabajo a las 18:00?

Eso es la caña … un pacto de estado para salir del trabajo a las 18:00. Conciliación y racionalización de horarios. No entiendo a que juegan. Para racionalizar los horarios (en algunos sectores) habrá que dejar de calentar las sillas y dedicarse a producir. La solución no es salir a las 18:00. Es usar el tiempo de trabajo para trabajar y no para perder el tiempo. Es poder hacer uso de esas horas de forma flexible. Es poder conseguir que todo el mundo no entre y salga a la misma hora (para evitar atascos mas que nada).

Así que estamos en lo de siempre, ni una sola propuesta … todo en un futuro (estamos en el siglo XXI y seguimos con los horarios de las fabricas típicas del siglo XIX).

Yo creo que es cuestión de organizarse … lo que no tiene sentido es que todos los días haya atascos a primera hora de la mañana y después a primera hora de la tarde.

¿Teletrabajo? … por supuesto … es una de las mejores formas de evitar los atascos … y os lo digo yo que llevo un tiempo haciéndolo y el resultado es brutal. Se trabaja mas, se trabaja mejor … sin atascos, sin tonterías.

Estoy de acuerdo en que hay que racionalizar los horarios, los de los trabajadores, los de los comercios (aun sigo intentando averiguar para que narices abren las tiendas a las 9 de la mañana, cuando el grueso de la gente que puede ir a comprar a esa hora esta en el trabajo).

¿Abrir los domingos? … si, siempre y cuando no sea a costa de putear a los trabajadores (con la famosa jornada laboral de 6 días que existe gracias a los innombrables del logotipo verde). El domingo es un día festivo, y si se trabaja hay que pagarlo como tal. Y no hay medias tintas … ya esta bien de apretarle las tuercas siempre al de siempre.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/12/el_gobierno_buscara_pacto_para_salir_del_trabajo_las_horas_58654_1012.html

Y sigo sin ver ninguna propuesta. Y así un año tras otro.

Es muy fácil hablar de conciliación cuando vas y vuelves a casa en un coche con chofer … les daba las 3 horas y pico de atascos que me comía yo hasta hace unas semanas. O las sesiones de sardinas en lata hasta llegar a atocha … pero claro, eso solo es para los gilipollas de siempre.

Jajaaj sabia yo que esto iba a traer cola … ahora resulta que la gente sale tarde de currar porque pierde el tiempo hablando de futbol (cosa que, por desgracia sucede …).

http://www.elboletin.com/economia/143154/villalobos-trabajadores-alargan-jornada-futbo.html

Yo les cuento cual es el problema … el problema es que los jefes (que suelen vivir cerca) se van a comer a casa y aparecen cuando les da la real gana … y luego te ponen una reunión a las 7 de la tarde.

También están los que se van al Gimnasio a la hora de comer y aparecen a las 5 de la tarde … y lo mismo … después reunión a las 7.

Seguiremos informando …

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.