Regulación de las redes sociales …

Parece que el nuevo gobierno ya esta empezando a funcionar. Aunque todavía no se sabe muy bien para que … Parece ser que una de las primeras cosas que va a intentar (uy perdón, quería decir a hacer) realizar una regulación de las redes sociales (WTF?) para, según ellos … reforzar el derecho al honor.

Y digo yo …

Las redes sociales, como ellos las llaman son empresas que ofrecen un servicio y por el que ganan dinero (cada día mas). Estas empresas, como todas … están sujetas a una serie de leyes (por desgracia, dependiendo del Pais en el que estés las leyes cambian).

Estas leyes se aplican a las cosas que «se pueden hacer» y «a las que no». Y creo que todo el mundo tiene claro que tienen que existir leyes que delimiten una linea clara.

Y entonces … ¿Porque tiene que meterse el gobierno en esto?.

El problema de esta «proposición no de ley» (que no he conseguido encontrar) es que huele a censura que apesta … y eso no se puede permitir.

eldiario.es

Y aqui esta la eterna pregunta … ¿Donde se coloca la linea?.

Tenemos que recordar, que gracias a esas filtraciones últimamente nos enteramos de todos los chanchullos que se traen «los de arriba». Cosa que hace años no sucedía, y precisamente es gracias a las redes sociales y a la libertad que hay en ellas.

Entonces, leyes si … pero censura no.

Si tenéis un rato buscar un poco sobre este tema … y veréis la poca información que hay … solo titulares sensacionalistas (casi siempre vienen del mismo lado).

Ya nos estamos acostumbrando a leer en los periódicos sobre juicios (y algunas condenas) a usuarios que se «han pasado de la raya» en redes sociales. Normalmente son por temas de amenazas o por «hilar demasiado fino» entre la linea del humor negro y lo soez.

Estamos en un mundo conectado … y eso es algo que los que son ciudadanos públicos deben de tener en cuenta cuando se meten a donde se meten. Y aun mas, estos que se meten con el armario lleno de esqueletos tienen que tener muy claro que, tarde o temprano … los esqueletos van a salir a la luz publica.

Me temo que hablaremos largo y tendido sobre este tema … salvo que la censura gane y nos hagan cerrar la boca…

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.