La responsabilidad de los medios de comunicación

Esta claro que vivimos en una época en la que cualquiera puede ponerse a escribir (incluido yo mismo) y empezar a contar a todo el que lo quiera leer cual es su visión de la verdad. Aportando mas o menos pruebas. Y esto me parece bien … se llama «libertad de expresión». Y esto también se aplica a los «medios» oficiales. Quiero decir … ¿que responsabilidad tiene un periódico sobre lo que se publica?.

¿A que viene todo esto?. Hace unos días se publicaba una noticia en un periódico local que decía lo siguiente …

«Serranillos del Valle plantea una bajada de sueldo a sus policías locales»

alcabodelacalle.com

Con este titulo tampoco hay que interpretar mucho, queda claro que el ayuntamiento quiere bajar el sueldo a los policías nacionales y estos, a través de su sindicato están encabronados (y con toda la razón del mundo, a nadie le gusta que le bajen el sueldo).

Unos dias después, la pagina del ayuntamiento publicaba su versión de los hechos (cosa que, según mi opinión tenían que haber hecho antes de que la noticia se diera a conocerse).

El titular es el siguiente:

«El Ayuntamiento llama a la calma y pide responsabilidad social a los sindicatos hasta que se negocie la RPT»

serranillosdelvalle.es

Lo que vienen a decir desde el ayuntamiento es que se esta estudiando una bajada de sueldo para ciertos funcionarios (entre los que se incluyen los policías), pero que todavía no se ha llegado a ninguna conclusión.

Yo no entro a valorar (aun) si la medida del ayuntamiento es buena o mala (de entrada creo que me parece mala, tocar el sueldo de la gente siempre es malo). Lo que si que me parece una irresponsabilidad es que un periódico publique una noticia que luego resulta que no es del todo cierta …

Y lo que es aun peor … ¿A cual de las dos fuentes hay que creer?

Lo malo de esto es que … no hay ningún dato publicado que apoye o desmienta estas hipótesis … ¿Donde están los números que justifican esas bajadas de sueldo?. Siempre lo mismo, prometen mucha transparencia (y estos por lo menos dicen algo, los anteriores eran aun mas opacos) pero no publican los números … solo algunas cifras sueltas … y eso no vale …

¿Te pone de mala ostia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.